Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

¿La adicción a Facebook afecta nuestra mente? [Infografía]

Las adicciones a Internet en la actualidad ya tienen su fundamento, tal como lo mencionan diversos estudios, llegando a provocar desde ansiedad y depresión  hasta considerar a algunos medios sociales como más adictivos que el alcohol o el tabaco.

Al parecer, el hecho de recibir una notificación en Facebook produce un golpe de dopamina, un neurotransmisor químico asociado con la motivación en el cerebro. La dopamina se libera en grandes cantidades mediante las drogas o el sexo, por ejemplo. Las notificaciones en medios sociales podrían tener el mismo efecto.

La ciberadicción o trastorno de adicción a internet es ya aceptado como trastorno psicológico en países como China, Taiwan y Corea del Sur. Incluso será incluida en la quinta edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales a publicarse en 2013.

El sitio Best Masters Psychology ha realizado la siguiente infografía publicada en Mashable que muestra como la adicción a Facebook afecta en la vida real, disminuyendo, entre otras cosas, nuestra capacidad de atención.

Adicción a Facebook

Lee también  Los 10 canales favoritos de los usuarios para descubrir marcas y productos

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2352 posts

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.