“La patente contempla pasteles con realidad aumentada y demás productos comestibles que pudieran mostrar peliculas e imagenes interactivas”.

Disney ha registrado una patente con la que planea crear sistemas de proyección para producir pasteles con realidad aumentada y otros productos comestibles que, acompañados de sensores, podrían ser capaces de mostrar imagenes y videos en la superficie.

Usando simplemente un proyector y algunos sensores de movimiento se pueden crear desde historias personalizadas hasta experiencias totalmente interactivas. La patente describe dos formas de ofrecer el efecto, la primera y más sencilla es colocar un pequeño proyector dentro de algún adorno incluido en el pastel el cual tendría la capacidad de almacenar y mostrar imagenes digitales en la superficie del producto.

Pasteles con realidad aumentada

Pasteles con realidad aumentada

La segunda manera, más complicada de lograr pero más elaborada en sus resultados consiste en conectar una computadora a un proyector que incluya sensores de profundidad y rastreadores de movimiento. Por supuesto, requiere de más equipo aunque como comentan en su patente, esta opción abre las puertas a crear mundos completos sobre la superficie del pastel incluyendo montañas nevadas, cascadas en movimiento, lugares con bruma, entre otras cosas, además se podría interactuar e incluso manipular dichos mundos.

Pasteles con realidad aumentada

El atractivo lo incrementa el hecho de que sea Disney el que patente, con tantas historias en su haber que podrían encajar a la perfección en las nuevas plataformas. Hasta el momento la empresa no ha hecho declaraciones sobre la tecnología usada ni a que escala se prentende fabricar.

Un ejemplo de como podría lucir lo realizó la empresa de AR Explore Engage hace un par de años –aunque en su momento no fue muy difundida– en donde podemos ver algo de opera saliendo de un pastel:

Relacionado  ¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Los usos y aplicaciones de la realidad aumentada siguen su ascenso y se incorporan de manera discreta pero gradual en nuestras vidas cotidianas.

[adsense2]

Con información de | Gizmag y Mashable