Universo del Social MediaLos medios sociales son un gran recurso y para muchos una gran tentación, y es que si bien existe la ventaja de tener a disposición todo un abanico de posibilidades, en algún momento puede resultar contraproducente, ya que sin el enfoque adecuado puedes acabar perdiéndote en la infinidad de posibilidades que ofrecen.

Sin una estrategia definida, infinidad de posibilidades puede convertirse en infinidad de problemas. Para evitarlo enseguida tienes 5 consejos claros, concisos y directos para evitar perderte en las posibilidades infinitas del social media.

1. No te abrumes con la posibilidad de querer llegar a un mercado global, enfócate en un nicho de mercado en el que puedas marcar una diferencia. El nicho debe estar limitado en términos de oferta más no restringido en términos geográficos.

2. No te dejes seducir por la infinidad del internet. Es un hecho, en el mundo online se puede ofrecer casi cualquier cosa, esto no significa que tu vayas a la par. Ofrecer algo extraordinario, excepcional o que ofrezca una experiencia única es mucho mejor que ofrecer mil cosas ordinarias.

3. No te compliques intentando tener presencia en todas las redes sociales. Enfócate en aquellas donde se encuentran tus clientes potenciales, cónoce tus fortalezas y muestra la mejor parte de tu personalidad o la de tu marca.

4. No te engañes pensando que los medios sociales incrementarán rápidamente tus utilidades. Si lo haces bien, conseguirás más audiencia que en algún momento podría representar más ganancias pero, todo lleva su tiempo.

5. No te dejes cautivar por el número infinito de conexiones que puedes llegar a tener (miles de seguidores en twitter, fans en facebook o contactos en linkedin). Tener un número controlable de conexiones incrementa la calidad en tus conversaciones y te permite cultivar relaciones a largo plazo.

Relacionado  Cómo usar LinkedIn para promocionar tu negocio independiente

¿Algún otro consejo para evitar perderte en el universo del social media? No dudes en compartirlo.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by Pedro Laboy

Con información de | The Engaging Brand