Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

5 errores que cometen los negocios en Social Media y como evitarlos

5 errores que cometen los negocios en Social MediaLa incursión de una marca en redes sociales va más allá de la simple creación de una cuenta, en ocasiones, no tener una estrategia definida puede ser contraproducente. Enseguida, los 5 errores que cometen los negocios en Social Media y como evitarlos:

1. SABEMOS QUE ERES UN NEGOCIO PERO, POR FAVOR, NO ES NECESARIO QUE LO RECUERDES A CADA MOMENTO

El mayor error que cometen los negocios en medios sociales es postear información excesiva sobre sus productos y servicios. Cualquier persona que te sigue en alguna red social es porque así lo ha decidido y lo que menos buscan al momento de iniciar sesión es comenzar a leer un boletín de tu empresa, lo que ellos de alguna manera buscan es crear un lazo más personal con tu marca.

Hagamos una analogía con el mundo real, te encuentras en un supermercado realizando tus compras y de repente escuchas un molesto ruido que cubre toda la tienda, el famoso altoparlante que lanza ofertas a diestra y siniestra, mensajes de autopromoción que en la práctica seducen a muy pocas personas. ¿Te parece agradable que tu tranquilidad se vea coartada por un mensaje que toleras pero no apruebas? A la mayoría de la gente parece que no.

Las marcas más exitosas en social media son aquellas que publican sobre varios temas y autores, de esta manera existe un balance y la información que incluyas sobre tu negocio se justifica.

2. NO CREAR UN ENGAGE CON TUS ‘FANS’ Y ‘FOLLOWERS’

La clave es la interacción, cuando publicas contenido es probable que los usuarios respondan y tu tienes que estar ahí. Puede suceder que alguna de las menciones que tenga tu marca sea una pregunta de algún cliente actual o potencial, si no le respondes, la oportunidad de crear engage se alejará.

Lee también  ¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

Si eres una pequeña o media empresa deberías –en la medida de lo posible– monitorear posibles menciones al menos cada dos horas. Realizar esta práctica no debería llevarte más de un par de minutos, más el tiempo claro que te toma responder las preguntas en caso de existir. Puedes ahorrar tiempo si utilizas herramientas que te permiten realizar el monitoreo desde un sólo lugar como Hootsuite.

3. INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Aunque el uso de redes sociales para los negocios es una tendencia a la alza también es importante mencionar que no son aptas para todo tipo de empresas.

Si tu mercado meta no se encuentra online deberías tomar en cuenta este factor. No hay razón por la que tengas una cuenta muy activa en Facebook, Twitter, Pinterest, etc. si tus clientes no están allí.

La compañía Saga Car Insurance por ejemplo, tiene un mercado meta de personas mayores de 50 años, tienen una cuenta muy básica en Facebook pero concentran sus esfuerzos en otros medios.

4. SER IMPERSONAL

Te sorprendería como un simple “nosotros” puede mejorar las relaciones entre tu negocio y los usuarios. Si todavía contestas preguntas comenzando con la frase “La compañía piensa que…” es hora de cambiar la estrategia y decir algo como “Nosotros pensamos que…”. Este cambio puede dar un toque de personalidad a tu marca.

5. PENSAR QUE TENDRÁS UN MILLÓN DE SEGUIDORES EN UNA SEMANA

Un negocio debe invertir en su presencia online al menos 6 meses, antes de comenzar a ver los beneficios. Primero se debe informar a los clientes que ya tienes presencia en medios sociales, después puedes empezar a interactuar, de está manera es probable que más usuarios se conviertan es tus clientes. Esta causa y efecto continúa hasta ayudarte a construir una sólida presencia online, pero no sucederá en un día, una semana e incluso o un mes.

El trabajo constante y la perseverancia son buenos caminos para alcanzar el éxito.

Imagen bajo licencia Creative Commons by Peter Hellberg

Vía | Social Media Today

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2359 posts

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.