El SEO no debe ser complicado, por el contrario, posicionar de manera natural un sitio web debe ser una consecuencia lógica de ofrecer contenido de calidad.
Ya he tratado en un post anterior los 10 errores de SEO que debes evitar con la más reciente actualización del algoritmo de Google. En esta entrega conocerás los 10 mandamientos del SEO que te permitirán optimizar y posicionar de manera efectiva tu página.
1. NO UTILIZARÁS ENLACES AUTOMATIZADOS O SPAM
Un enlace sin contexto realmente no es de mucha utilidad. Los enlaces spam pueden dañar la reputación de tu sitio e incluso dar lugar a sanciones.
Estas sanciones pueden significar cuantiosas pérdidas en tráfico órganico, así que lo ideal es mantenerte alejado de cualquiera que promueva las virtudes de los enlaces automatizados. Se trata de enlaces de baja calidad y tarde o temprano traen consecuencias.
2. ENTENDERÁS LAS VENTAJAS DE ENLAZAR A OTRAS PÁGINAS
Si de pronto hay muchas personas enlazando a tu página, tómalo en cuenta y considera enlazar de regreso. De vez en cuando coloca enlaces mencionando aquellas personas o sitios que consideres como autoridades dentro de tu nicho.
La ley de la reciprocidad nos dice que entre más hagas por las demás personas mayor es la probabilidad de que esas personas hagan algo por tí. Si enlazas a sitios reconocidos o de alta calidad, es mayor la probabilidad de que ellos te enlacen en el futuro. Un ganar, ganar.
3. NO ESCRIBIRÁS CONTENIDO PARA LOS MOTORES DE BÚSQUEDA
Entenderlo es básico y muy importante. No escribas posts o artículos basándote en lo que crees que les gustará a los motores de búsqueda. Escribe el contenido que a tus lectores les gusta y redáctalo de manera que se pueda leer apropiadamente.
4. DEBERÁS ENCONTRAR LAS PALABRAS CLAVE ADECUADAS
Las palabras clave adecuadas no son aquellas que atraen mayor cantidad de tráfico, identifica aquellas palabras más relevantes para tu sitio ya que son las que atraerán trafico de calidad y harán valer tus esfuerzos.
Puedes ir por aquellas relevantes pero de tráfico bajo, palabras clave con poca competencia son la mejor manera de generar tráfico ya que es más fácil posicionar estos términos.
5. NO DEBERÁS COMPRAR O VENDER ENLACES
Va en contra de los terminos de los motores de búsqueda estar involucrado en actos de compra y venta de enlaces. Aunque es casi imposible para los buscadores averiguarlo, si eres descubierto tu sitio pagará las consecuencias.
Existen otras maneras de obtener enlaces de sitios reconocidos, por ejemplo, puedes patrocinar un artículo u ofrecer una recompensa no monetaria a cambio de un enlace.
6. DEBERÁS TENER UN MAPA DEL SITIO
Un mapa del sitio no es otra cosa que aquellos que utilizan los motores de búsqueda para navegar a través de tu sitio, si no tienes uno simplemente no sabrán en donde están ni que pueden encontrar. Al final del día ésta puede ser la diferencia entre tener 100 o 1000 visitas en un lapso de tiempo.
Los mapas del sitio son fáciles de generar, puedes conocer más en la página de webmasters de google y si usas wordpress puedes utilizar este plugin para crear el de tu página web.
7. NO DEBERÁS USAR TÉCNICAS BLACK HAT
Existen numerosas técnicas de black hat, si sueles ir colocando enlaces sin autorización, usas metodos engañosos o tratas de engañar a los motores de búsqueda entonces las estas usando.
Usualmente conllevan un gran riesgo, se trata de métodos que ofrecen altas recompensas en el corto plazo y arruinan tu sitio en el largo plazo.
8. DEBERÁS USAR LA ANALÍTICA
La analítica es una de las partes más importantes que un sitio puede tener. Te permite conocer el uso que los visitantes hacen de tu sitio, desde las palabras que utilizaron para llegar, hasta las páginas que visitaron y por qué lo hicieron.
Puedes dejar de utilizar palabras clave que no funcionan y enfocarte en aquellas que si lo hacen. Al igual que el mapa del sitio es muy fácil de instalar y te proporciona datos valiosos.
9. NO MENDIGARÁS POR ENLACES
No hay nada peor que recibir el correo o comentario de un webmaster que te pida simplemente enlazar a su sitio sin ofrecer nada a cambio. En lugar de mendigar por un enlace mejor intenta interactuar y lograr cierta afinidad. Después de todo ¿cuántas personas estarían dispuestas a enlazar a un extraño?
Si realmente deseas conseguir el enlace puedes por ejemplo, ofrecer a cambio un artículo como blogger invitado. Luce creativo, no desesperado.
10. DEBERÁS OBTENER ENLACES RELEVANTES
Si tu objetivo es obtener enlaces asegúrate que provienen de sitios relacionados, es una regla obvia pero frecuentemente ignorada.
Obtener enlaces relevantes te ayuda a obtener visitas a las que les interesa el contenido que ofreces, si encuentran contenido valioso regresarán.
[adsense2]
Imagen bajo licencia Creative Commons by organikhit
Con información de | Responsible Marketing