Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Imprimir

Publicado en:

La tienda de ropa llamada Hitler ¿ignorancia o estrategia?

Dentro de la mercadotecnia algunas estrategias son tan sutiles como efectivas y otras terminan surgiendo de la mera casualidad.

Rajesh Shah es el co-propietario de una tienda de ropa para hombre ubicada en la ciudad de Ahmedabad en la India. Hasta hace unos días era como cualquier tienda de ropa en el mundo excepto por el nombre que ostenta a las afueras de su negocio: Hitler.

Hitler

Rajesh comenta:

“No sabía porque el nombre molestaba a algunas personas. Fue hasta que la tienda abrió que me entere que Hitler había asesinado a 6 millones de personas”.

Sospechosa justificación ¿no? Además, alega haber gastado alrededor de 2,700 USD entre el diseño del logotipo, la fachada y tarjetas de presentación, sin contar con el ingenioso detalle de la swástica adornando la letra ‘i’.

Los propietarios han declarado que cambiarán el nombre debido a “una presión excesiva del gobierno“.

“Se nos ha dicho de manera extraoficial que se revocarán los permisos si continuamos con el nombre. El asunto se ha salido de nuestras manos y no queremos tomar riesgos”.

Sea cual sea la acción final es indudable que el objetivo de atraer la atención se ha cumplido, incluso con creces, ahora queda la pregunta en el aire ¿simple ignorancia o ingeniosa estrategia?

Vía | Adweek

Lee también  Cuando las personas desean realizar una compra estas son las acciones que realiza para buscar información

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Written by Cristian Monroy

Consultor en Marketing, Tecnología y Social Media. Más de 8 años desarrollando negocios y capacitando profesionales. ¿Tienes una idea? Te ayudo a hacerla realidad. Te proporciono información accionable y basada en la experiencia. La información es poder y yo te enseño a sacarle el máximo provecho.

Mi curso más reciente: Psicología social aplicada al marketing

Contrata artículos patrocinados en: Contacto

2360 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.