6 maneras rápidas de generar tráfico a tu blogEs una realidad, en mayor o menor medida todos los que tenemos o administramos una página web necesitamos –y apreciamos– un incremento en el tráfico web.

Sin lectores es muy probable que nuestro blog no se dirija hacia ningún lado, y no hablo sólo del aspecto económico. Para construir una audiencia necesitamos que nuestro contenido sea visto y compartido. No importa en que etapa de crecimiento se encuentre tu blog, ya sea que estes comenzando o tengas miles de visitas al mes, enseguida 6 maneras rápidas de llevar tráfico a tu página web o blog que sí funcionan.

1. ESCRIBE POSTS ATRACTIVOS Y FÁCILES DE COMPARTIR

Existe un consejo correcto pero aplicado a medias: “Escribe contenido de calidad y los lectores vendrán”, en la realidad hay mucho contenido de calidad diseminado en distintos blogs que muy pocos llegan a leer. Proveer buen contenido es básico pero es sólo la mitad del trabajo, asegúrate de complementarlo con alguno de los puntos siguientes.

A la gente le agrada compartir contenido que llame la atención, crea títulos atractivos y utiliza párrafos de introducción llamativos, no olvides añadir botones sociales que hagan más fácil compartir tus publicaciones.

2. DALE IMPORTANCIA AL SEO

Es un tema básico que no debe ser complicado. Puedes comenzar dando un vistazo al post 10 errores de SEO que debes evitar con el nuevo algoritmo de Google.

Recuerda, no se trata de llenar tus posts de palabras clave, de hecho ya hay quienes recomiendan utilizar frases clave ya que un conjunto de palabras suele ser más representativa y más fácil de posicionar.

3. COLOCA LA DIRECCIÓN DE TU BLOG EN TU FIRMA DE CORREO

Tú firma de correo es un excelente lugar para colocar la dirección de tu blog. Puedes optar por dirigir a la página principal o a un post, página o recurso en específico. La ventaja de ir cambiando las direcciones a las que diriges a los usuarios es evitar que la ignoren después de un par de veces de recibir tus correos.

Relacionado  Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

Siguiendo con el punto de las firmas, existen lugares como los foros en donde te permiten colocar un enlace a tu página (antes de hacerlo verifica que las políticas de un foro en particular así te lo permiten).

4. COMENTA EN OTROS BLOGS

Comentar en otros blogs es puede incrementar de manera rápida tu cantidad de lectores. Asegúrate que tus comentarios añadan algo relevante a la discusión, deja la dirección de tu blog en el espacio que los formularios destinan para tal fin, los usuarios interesados en tu aportación seguirán tu enlace y el autor de la publicación valorará tu contribución.

No uses palabras clave en el espacio destinado para tu nombre, si lo haces puede ser considerado como spam y el efecto será contraproducente.

5. PIDE RETWEETS, RECOMENDACIONES O LIKES

Muchas personas creen que está mal pedir que los usuarios compartan sus contenidos, la realidad es que muchos lo hacen y sacan ventaja de esta técnica, al final de tus posts puedes colocar una frase como: “Si te gustó el post por favor compártelo”.

Es importante mencionar en este punto que si pides un retweet por ejemplo, el título o frase a compartir debe ser lo suficientemente corto como para permitir añadir ‘RT’ o ‘@elusuario’.

6. ESCRIBE COMO BLOGGER INVITADO

Una gran forma de adquirir influencia en tu nicho y de paso generar tráfico a tu página es escribir posts como blogger invitado.

Está de más decir que debes esforzarte por dejar una buena impresión, para muchas personas será la primera vez que te conozcan,  y de hacerlo bien obtendrás los beneficios. En la medida de lo posible intenta que acompañado de tu publicación aparezca una pequeña biografía en donde se incluya un enlace a tu página.

¿Usas alguna otra técnica para atraer tráfico a tu blog? No dudes en compartirla.

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by Biff Tannen

Con información de | Blog World

You May Also Like

Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

El 90% del contenido que existe en la red no es accesible…

Cómo utilizar una VPN para acceder a servicios de streaming de forma segura

Con la revolución del streaming, la privacidad online se vuelve cada vez…