Crear contenido de calidad que no sólo logre crear un compromiso con los usuarios sino que también los anime a compartirlo no siempre es tarea fácil. Un estudio reciente llevado a cabo por Exact Target reveló que el 55% de los usuarios de Facebook que habían dado ‘Me gusta’ a la página de una empresa, pasado un tiempo decidieron que ya no querían ver en su muro los posts que la empresa originaba. Entonces, en tu caso ¿estás haciendo todo lo posible no sólo para que tus usuarios lean tus posts más relevantes, sino creando contenido que pueda ser fácilmente compartido?

Si la respuesta es sí, felicidades; si la respuesta es no o tal vez, en este post aprenderás como hacerlo.

TIP 1. LOGRA QUE COMPARTIR TU CONTENIDO SEA COSA FÁCIL

Todavía puede haber personas escépticas cuandos se trata de añadir botones sociales a un sitio web, para eso existen las estadísticas. Un estudio llevado a cabo por BrightEdge en el que se analizaron 4 millones de tweets, y se concluyó que aquellos sitios web que incluían un botón de compartir en Twitter, tenían 7 veces más probabilidades de ser mencionados en dicha red. Si por el simple hecho de añadir unos botones para compartir contenido incrementaras en 7 la posibilidad de que se compartan ¿vale o no la pena?

TIP 2. CONOCE A QUIEN LE HABLAS Y PROPORCIONALE INFORMACIÓN IMPORTANTE

Hay muchas maneras de usar la información de tus redes sociales para segmentar a tus seguidores. Si haces una revisión de esa información te será más fácil determinar:

  • Quienes son tus seguidores
  • Que tipo de información comparten, y
  • La forma en como comparten esa información
Relacionado  ¿Qué sucede cuando abandonas las redes sociales? 6 cosas que tienes que saber

TIP 3. PIENSA FUERA DE LA CAJA, HABLANDO DE MARKETING CLARO

Compartir en medios sociales ha sido una iniciativa de los departamentos o profesionales de marketing y en consecuencia se enfoca a esta actividad. Con el fin de aumentar la participación en medios sociales podrías considerar añadir otras actividades, como los recursos humanos. Postear oportunidades de empleo, puede convertirse incluso en una gran oportunidad para reclutar o crear alianzas. De acuerdo a PR Daily, en 2011 fueron 14.4 millones de personas las que usaron las redes sociales para encontrar empleo.

TIP 4. A LAS PERSONAS LES GUSTAN LAS LISTAS

Si das un vistazo a los posts más populares de mi sitio por ejemplo, te darás cuenta que la mayoría de ellos incluyen listas –junio, 2012 -. Además de acuerdo a la temática del post que incluya la lista, puedes segmentar a tus usuarios y conocer en que están más interesados.

En resumen, recuerda tres pasos básicos:

  • Segmentar tu audiencia
  • Compartir contenido relevante
  • Hacer que la información sea fácil de compartir

Y la prueba de fuego que todos deberíamos intentar: Si yo no la hubiera creado ¿compartiría está información?

[adsense2]

Imagen bajo licencia Creative Commons by Martin Canchola

Fuente | Top Rank Blog