Registrar una marca es una medida crucial para proteger los activos intangibles de una empresa y garantizar su identidad en el mercado.

Al registrar una marca, se obtienen derechos exclusivos sobre su uso en relación con los productos o servicios específicos para los que se registró. Esto protege a la empresa de la competencia desleal, como la falsificación y el uso no autorizado de la marca por parte de terceros.

En ocasiones podrás ver al lado de una marca las letras R, TM o SM pero ¿qué significan cada una de ellas?

Las letras R, TM y SM son símbolos que se utilizan para indicar el estado de protección legal de una marca, pero cada uno tiene un significado diferente:

  1. ® (R Registrada): Este símbolo se usa para indicar que una marca está registrada oficialmente en la Oficina de Patentes y Marcas de un país específico. Es un indicador de que la marca tiene protección legal y que su uso está restringido a su propietario registrado en relación con los productos o servicios para los que se registró. Solo se debe utilizar el símbolo ® después de que se haya completado el proceso de registro de la marca.
  2. ™ (TM Marca comercial): Este símbolo se utiliza para indicar que una palabra, frase, símbolo o diseño se considera una marca comercial, pero no necesariamente está registrada oficialmente. Su uso indica que el propietario reclama derechos sobre la marca en relación con los productos o servicios específicos, pero estos derechos pueden ser más débiles que los de una marca registrada. El uso del símbolo ™ es opcional y puede ser utilizado por cualquier persona o empresa que considere que tiene derechos sobre una marca.
  3. SM (Marca de servicio): Similar al símbolo ™, el símbolo SM se utiliza para indicar que una palabra, frase, símbolo o diseño se considera una marca de servicio, pero no está registrada oficialmente. Se utiliza para identificar y reclamar derechos sobre servicios en lugar de productos. Como el símbolo ™, el uso del símbolo SM es opcional y puede ser utilizado por cualquier persona o empresa que considere que tiene derechos sobre una marca de servicio.
Relacionado  5 consejos para transmitir emociones a través del email de manera efectiva

La siguiente infografía creada por Syed Law lo ejemplifica de manera resumida y más visual:

¿Qué significan las letras R, TM y SM en las marcas?
You May Also Like

La evolución de los aparatos tecnológicos más utilizados

La tecnología ha cambiado por completo la forma en que vivimos, trabajamos…

15 maneras de crear contenido digital (incluye más de 50 herramientas)

Casi cualquier persona puede tomar un lápiz o un teclado y comenzar…

Michelin te ofrece una de las mejores lecciones de marketing que puedes aprender

Las empresas que se crean con un fin meramente económico… … están destinadas…

¿Compras o estás pensando en comprar datos sobre tus potenciales clientes? Hazlo con cuidado

Cuando se intenta vender algo, una de las bases es crear una…