¿Quieres digitalizar fotos? Puedes hacer una copia de seguridad y conservar fácilmente tus fotografías antiguas convirtiéndolas en copias digitales a través de varios métodos diferentes.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de escanear y digitalizar fotos? Depende de cuántas tengas, tu presupuesto, lo que pretendas hacer con las fotos y cuánto tiempo libre estés dispuesto a gastar.

Las 3 mejores formas de escanear y digitalizar fotos antiguas

¿Por qué deberías digitalizar fotos?

Tomarte el tiempo para convertir tus fotos en copias digitales no es tan fácil como dejarlas en un álbum o caja de fotos. Incluso si te encanta tener recuerdos físicos en tus manos, hay varias razones por las que puedes considerar convertir fotos antiguas en copias digitales.

  • Es fácil dañar las fotos físicas. Los daños por agua, la decoloración y los desgarros accidentales son preocupaciones que podrían arruinar tu colección de fotos para siempre. Hacer copias digitales te permite hacer tantas copias de seguridad como necesites.
  • Las fotos digitales son más fáciles de editar. Puedes corregir imperfecciones, ajustar el balance de blancos o la iluminación según sea necesario. Estos ajustes simplemente no se pueden hacer en la misma medida en las fotos físicas.

1. Escanea fotos antiguas a formato digital en casa

Hay muchas marcas diferentes de escáneres de imágenes , y todas ofrecen una amplia gama de precios y características.

Si deseas convertir tus fotos en copias digitales en casa, la mejor manera de escanear fotos es usando un escáner de superficie plana. Es menos probable que dañen tus fotos, son compactos y, por lo general, solo requieren una computadora portátil normal para funcionar.

2. Usa una aplicación para digitalizar fotos

Si solo necesitas una forma de escanear rápidamente fotos antiguas a formato digital, es posible que no desees invertir en un escáner de imágenes. En su lugar, puedes usar una aplicación dedicada en tu teléfono.

Relacionado  5 razones por las que las baterías de teléfono extraíbles deberían regresar

Claro, siempre puedes simplemente tomar una foto usando la aplicación de cámara de tu teléfono. Pero entonces corres el riesgo de crear sombras, distorsiones y reflejos. Las aplicaciones de escaneo ayudan a eliminar estas funciones y te guían a través del proceso de escaneo.

3. Servicios de digitalización de fotografías

Por supuesto, la forma más fácil de escanear fotos antiguas es pedirle a otra persona que lo haga. Si no deseas invertir tiempo, un servicio de digitalización de fotografías podría ser la opción para ti. Sin embargo, no es algo con lo que todos se sientan cómodos.

Una consideración es la seguridad de las fotos que envías. Tendrás que enviar tus fotos familiares a un extraño, a menudo confiando en el sistema de correo algunos de sus recuerdos más preciados. Este extraño verá todas las fotos que le envíes, por lo que es posible que desees elegir lo que deseas escanear.

Las mejores formas de digitalizar fotos antiguas

No importa cómo elijas digitalizar las fotos, el resultado inevitablemente será más espacio en tu hogar, recuerdos que estarán a salvo de daños y una sensación de gratitud que solo un largo viaje por el camino de la memoria te brindará.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…