El intérprete de código de ChatGPT es una herramienta increíblemente poderosa si la usas correctamente. Estos son algunos de los mejores casos de uso para la función de IA.

El intérprete de código de ChatGPT es, con mucho, la característica más poderosa disponible en la plataforma ChatGPT. Aunque muchos no se dan cuenta, esta herramienta tiene numerosos usos interesantes y puedes hacer mucho más que el puñado de tareas para las que se utiliza actualmente.

6 cosas que puedes hacer con el intérprete de código de ChatGPT

1. Crear y editar imágenes

Puede realizar muchos trucos interesantes de manipulación de imágenes con Code Interpreter de ChatGPT. La mejor parte es que no necesitas ninguna habilidad especial para hacerlo, todo lo que necesitas hacer es simplemente describir lo que quieres hacer en un lenguaje sencillo. Es posible que los resultados y las opciones no sean del grado de Photoshop, pero generalmente son bastante interesantes y valen la pena los esfuerzos.

2. Crear y editar videos

Al igual que las imágenes, Code Interpreter de ChatGPT también puede realizar tareas de manipulación en videos. Puede realizar tareas simples como extraer metadatos de archivos de video o capturar el marco de una marca de tiempo en particular. Tú también puedes:

  • Convertir videos a GIF.
  • Crear un archivo de video con sonido a partir de una combinación de archivos de imagen.
  • Dividir archivos de video en fragmentos que cumplan con ciertas especificaciones.
  • Extraer audio de un archivo de video
  • Extraer subtítulos de un video
  • Comprimir un video
  • Convertir un video de un formato a otro (por ejemplo, de AVI a MP4)

3. Crear y modificar archivos de audio

El intérprete de código de ChatGPT también tiene una función integrada de texto a voz. Esto significa que puedes escribir un fragmento de texto y tener ChatGPT para convertirlo en un archivo de audio. Además de eso, también puedes realizar varias acciones interesantes en archivos de audio utilizando el complemento Code Interpreter. Puedes:

  • Conviertir archivos de audio de un formato a otro (por ejemplo, WAV a MP3)
  • Leer y editar metadatos/etiquetas del archivo de audio (como título, artista, álbum)
  • Cambiar el tono de un archivo de audio
  • Unir dos archivos de audio

4. Leer, editar y crear documentos

El manejo de archivos es, sin duda, uno de los puntos fuertes de Code Interpreter. Las capacidades de Code Interpreter se extienden mucho más allá del procesamiento de archivos de imagen, audio y video.

Este poderoso complemento también puede leer, generar y editar contenido en una amplia gama de tipos de documentos, incluidos PDF, documentos de Microsoft Word, archivos de texto sin formato, RTF, varios formatos de hojas de cálculo y archivos de código como Python (.py) y JavaScript (.js). ). Code Interpreter actualmente admite varias docenas de formatos de archivo.

Relacionado  4 mejoras en la tienda de complementos de ChatGPT que sería interesante ver

5. Escribir y analizar código

Si tienes archivos de código grandes a los que desea dar sentido, Code Interpreter es una opción sólida. Puedes adjuntar archivos con varios miles de líneas de código y simplemente pedirle a Code Interpreter que te diga qué hace, tal vez depurarlo, refactorizarlo, traducirlo a otro lenguaje de programación o realizar casi cualquier tarea relacionada con la programación que se le ocurra.

¿Cuánto más capaz es Code Interpreter en comparación con ChatGPT normal cuando se trata de tareas de codificación? Bueno, aunque el modelo subyacente sigue siendo el mismo, Code Interpreter parece tener una ventana de contexto más grande (o al menos intenta simularla), lo que significa que puede manejar muchos más datos a la vez.

Esto te da una ventaja importante, especialmente en cosas como la programación, donde los archivos de código a veces pueden contener cientos de miles de líneas.

6. Extraer texto de imágenes (reconocimiento óptico de caracteres)

¿Tienes una imagen que contiene texto que necesitas copiar? Code Interpreter puede manejar eso con facilidad. Simplemente carga la imagen y pídele a ChatGPT que extraiga el texto. Funciona muy bien en capturas de pantalla, imágenes de documentos, imágenes con texto superpuesto y más.

También puedes manejar texto distorsionado o borroso, así como texto en diferentes fuentes, tamaños, estilos, orientaciones y colores. Podrías, por ejemplo, pedirle a ChatGPT que cree un documento de MS Word a partir de una copia escaneada de un documento que cargaste, y obtendrás un resultado en segundos.

Una poderosa herramienta a tu alcance

Si bien es importante reconocer que las capacidades actuales del complemento Code Interpreter están limitadas de muchas maneras, el complemento aún representa una de las funciones más poderosas disponibles en un chatbot de IA en cualquier lugar de Internet.

Con algunas actualizaciones, especialmente en el tamaño de los archivos que puede cargar en la memoria y trabajar con ellos, la función Code Interpreter sin duda le dará a ChatGPT una ventaja sobre cualquier otro chatbot de IA con el que compite actualmente. Y todavía hay mucho más que puedes hacer con ChatGPT.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Tecnologías que transforman nuestro entorno cotidiano

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, estamos constantemente interactuando con…

DATAtab, alternativa simple y efectiva a SPSS, Minitab, SAS, R

La estadística desempeña un papel fundamental en el mundo de los negocios…

Cómo la tecnología ayuda al medio ambiente

En la era actual, la preocupación por el medio ambiente ha alcanzado…