Si estás considerando comprar una computadora portátil nueva, seguramente te estés preguntando: ¿Cuál es la mejor computadora portátil del mercado? ¿Cuáles son las mejores marcas para elegir? ¿Y qué especificaciones debería buscar?

4 preguntas que deberías hacerte antes de comprar una computadora portátil nueva

1. ¿Cuál es tu presupuesto?

La cantidad que estés dispuesto a gastar determina qué computadoras portátiles nuevas están a tu alcance. Por lo tanto, averigua cuánto puedes ahorrar y luego concéntrate en las opciones de computadoras portátiles dentro de ese mercado de precios.

Las computadoras portátiles económicas y de bajo costo a menudo son lo suficientemente buenas para navegar por Internet, administrar archivos, tomar notas y, ocasionalmente, transmitir películas. Las opciones de gama media son más que suficientes, ofrecen el equilibrio perfecto entre precio y rendimiento y sirven como un conductor diario eficiente para la mayoría de las tareas laborales o escolares.

En la parte superior de la pirámide se encuentran las laptops costosas, premium y de gama alta dirigidas a profesionales que requieren velocidad y potencia. Con estos, te encontrarás compilando código más rápido, codificando videos en un tiempo relativamente más corto y jugando sin apenas retrasos ni tartamudeos.

2. ¿Te importan la portabilidad y la flexibilidad?

Las computadoras portátiles tradicionalmente vienen en modo plegable, que suele ser el más conveniente para escribir y jugar. Pero dependiendo de tu trabajo, es posible que prefieras una computadora portátil convertible que pueda funcionar como tableta. Estos tienen bisagras flexibles y, a menudo, vienen con pantallas táctiles para que pueda usar su computadora portátil de manera más cómoda y creativa.

En cuanto al tamaño, piensa en cuánto te mueves. Si estás constantemente en tránsito, es posible que desees una computadora portátil liviana, fácil de deslizar en tu mochila y viajar con ella. 

3. ¿Quieres una MacBook o una computadora portátil con Windows?

Los MacBook sobresalen en la integración del ecosistema, la elegancia del diseño y la confiabilidad. El intuitivo macOS de Apple y los eficientes chips de silicio de Apple brindan un día de trabajo completo, y el procesamiento efectivo de su silicio M1 y M2 brinda un rendimiento notable.

Relacionado  Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

Sin embargo, las computadoras portátiles con Windows ofrecen más opciones de presupuesto, especificaciones y marcas. Por lo general, vienen precargados con el conocido sistema operativo Windows y brindan muchas opciones de software y actualizaciones de componentes más sencillas. 

Esto los convierte en una excelente opción para los aficionados que desean cierto control en términos de personalización.

4. ¿Cuánto tiempo piensas usar tu computadora portátil?

Piensa en cuánto tiempo piensa usar su computadora portátil. Si se trata de un dispositivo que te servirá durante años, es inteligente invertir en una pieza de hardware duradero y resistente que no disminuya rápidamente en valor y rendimiento.

Es importante por dos razones principales. Uno, para que tu computadora portátil no se quede obsoleta rápidamente. Y, dos, cuando decide revenderlo o cambiarlo por un modelo más nuevo, aún puede obtener alrededor del 60 por ciento del valor original. 

En ese sentido, el hardware de Apple generalmente tiene un mejor valor de reventa en comparación con otras marcas.

Elige la computadora portátil adecuada para ti

En general, una vez que factores como el presupuesto entran en juego, y si tanto la MacBook como los sistemas de juegos de primera línea están fuera de tu alcance, tienes muchas opciones de portátiles de gama media. 

Solo asegúrate de elegir una computadora portátil con la combinación correcta de piezas para brindar el grado de rendimiento necesario para tu trabajo. Alternativamente, es posible que puedas comprar una computadora portátil de primera línea usada o reacondicionada a una fracción de su precio original.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…