En un mundo laboral en constante evolución, cada vez más personas buscan empresas que les brinden un entorno de trabajo positivo, oportunidades de crecimiento y beneficios atractivos.

Tanto en México en lo particular, como en América Latina en lo general, existen varias organizaciones que se destacan por ofrecer condiciones laborales superiores o muy superiores al promedio y por ser reconocidas como los mejores lugares para trabajar.

Se trata de empresas que se han ganado su reputación gracias a su enfoque en el desarrollo profesional, la cultura laboral inclusiva, la responsabilidad social y los beneficios atractivos.

Los mejores lugares para trabajar en México y LATAM

Great Place to Work

Hace tres décadas surgió una iniciativa global centrada en el análisis de la experiencia de los colaboradores como catalizador para lograr que una empresa esa excelente.

Su filosofía se basa en la premisa de que los lugares con con culturas de alta confianza obtienen mayores rendimientos en los resultados, incrementan sus niveles de innovación, impactando también de manera positiva en el compromiso de los empleados.

¿Cómo obtiene una empresa el reconocimiento Great Place to Work?

Lo primero es entender que se trata de un ranking pero también de una certificación, la misma tiene una vigencia de 12 meses renovables a partir de la emisión del certificado.

La certificación está abierta a empresas de cualquier tamaño sin importar su tamaño, giro o ubicación geográfica en México, a partir de ahí solo necesitas:

  1. Contar con al menos 10 empleados.
  2. Tener más de dos años de operaciones como empresa.

Una vez que te has decidido a obtener la certificación solo tienes que aplicar a la encuesta de Trust Index a tus colaboradores para medir el clima laboral, complementar el Culture Brief y aprobar una auditoría aleatoria.

Si cumples con todas las condiciones, en 10 días hábiles, a partir de la conclusión del llenado del Culture Brief te entregarán el certificado.

Los 10 mejores lugares para trabajar a nivel mundial

En los últimos años ha sido una constante que las empresas relacionadas con la tecnología tiendan a ofrecer más incentivos con el fin de retener el talento, damos un vistazo por ejemplo al ranking Great Place to Work 2021:

#10 Roche

Servicios farmacéuticos y de biotecnología, además de servicios financieros. Se trata de una empresa representativa en la industria del cuidado de la salud. Cuenta además con medicamentos diferenciados y especializados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias.

#9 SAP

Se trata de una multinacional de origen alemán especializada en el diseño de productos informáticos de gestión empresarial. Puedes acceder a sus productos a través de un partner SAP mediante el cuál conocerás ofertas personalizadas como sap rise que te permite la transformación de tu negocio con la inclusión de tecnología y herramientas, asesoramiento y sistemas de soporte.

Relacionado  Cómo funcionan los modelos de comunicación

#8 Amgen

Cuidado de la salud, farmacéutica y biotecnología son su especialidad, se trata de una compañía basada en valores comprometida con la ciencia y la innovación para transformar ideas en en medicinas.

#7 SC Johnson

Dedicada al comercio minorista, manufactura y producción. Desde su industria contribuye con la creación de un mundo más sostenible, más saludable y más transparente.

#6 3M

Comercio minorista, manufactura, producción y además servicios profesionales. Investiga, desarrolla y manufactura tecnologías para diversas áreas. Su nombre lo toma de la historia de su creación donde se denominó Minnesota Mining & Manufacturing Company.

#5 Salesforce

Especializada en tecnologías de la información. Proporcionar herramientas y plataformas basadas en la nube que permiten a las empresas gestionar eficientemente las ventas, el servicio al cliente, el marketing y otras áreas relacionadas con la relación con los clientes.

#4 AbbVie

Cuidado de la salud, farmacéutica y biotecnología. La empresa invierte considerablemente en investigación y desarrollo para descubrir nuevas terapias y mejorar las existentes. Trabaja en colaboración con universidades, instituciones académicas y otras compañías de biotecnología para promover la innovación y acelerar el desarrollo de tratamientos avanzados.

#3 Hilton

Fue la primera cadena hotelera, fundada en 1943. La empresa cuenta con una cartera diversa de marcas hoteleras, cada una diseñada para satisfacer diferentes necesidades y preferencias de los huéspedes.

# 2 Cisco

Telecomunicaciones y tecnología de la información, se ha convertido en uno de los líderes mundiales en el suministro de soluciones de redes y comunicaciones para empresas y proveedores de servicios. En complemento a sus productos de hardware y software, la compañía proporciona una variedad de servicios, como consultoría, soporte técnico, implementación y capacitación.

#1 DHL Express

Es una empresa líder a nivel mundial en el ámbito de la logística y el transporte de mercancías. La empresa se especializa en el transporte rápido y seguro de mercancías, garantizando una entrega rápida y confiable en todo el mundo.

Ventajas de trabajar para una empresa Great Place to Work

Trabajar en una empresa reconocida y certificada como Great Place to Work, no solo proporciona beneficios tangibles, sino que también contribuye a un mayor sentido de satisfacción y bienestar en el trabajo.

Estas empresas se esfuerzan por crear un entorno laboral donde los empleados se sientan valorados, motivados y puedan desarrollar su potencial al máximo.

You May Also Like

OKR’s en lugar de KPI’s para lograr tus objetivos empresariales

Un KPI (Key Performance Indicator), indicador clave de desempeño, es una medida…

¿Qué es más importante, los hábitos o el dinero?

¿Qué harías con $100,000 dólares? Si el día de hoy, sin esperarlo,…

Los estudiantes de MBA creen que el liderazgo es una de sus habilidades más importantes, empleadores no coinciden

Los estudiantes de un MBA esperan ansiosos tomar el control de los…

2 ejemplos de correos que puedes enviar junto con tu CV a los reclutadores

En el competitivo mundo laboral actual, enviar un currículum vitae puede ser…