Las plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook se crearon para conectarnos universalmente. Estas aplicaciones son una excelente manera de conocer gente nueva y reconectarse con viejos amigos.

Si bien es bien sabido que las plataformas de redes sociales pueden dividirnos, también nos ha brindado la oportunidad de hacer conexiones con otros. Haciendo del mundo un lugar mucho más pequeño.

Estas son las formas en que las redes sociales unen a las personas…

5 maneras en que las redes sociales unen a las personas

1. Mantenerte en contacto con amigos y familiares

Muchas personas en todo el mundo experimentan soledad. Puede ser porque acaban de ser solteros, enviudaron, se alejaron de su familia y amigos por trabajo, o simplemente pueden ser tímidos y sentirse incómodos con la interacción en persona.

Afortunadamente, las redes sociales nos permiten conectarnos con cualquier persona, en cualquier momento.

Es una excelente manera de reconectarte con personas con las que ha perdido el contacto y mantenerte en contacto con tus seres queridos.

2. Mantener relaciones a larga distancia

A veces, la vida mantiene a las parejas físicamente separadas una de la otra. Pero a través de las redes sociales, tú y tu pareja pueden mantenerse conectados sin necesidad de chatear constantemente.

Pueden mirar las fotos de los demás y recordar, luego conectarse a través de los chats.

Las relaciones a larga distancia son más fáciles de mantener que nunca con la ayuda de las redes sociales.

3. Compartir imágenes con tu familia y amigos

Muchas familias viven lejos unas de otras y esto puede ser muy difícil para todos los involucrados. Los abuelos, especialmente, tienen dificultades para estar lejos de sus nietos. Pero las redes sociales son una manera fácil de mantenerte conectado incluso cuando están lejos.

Relacionado  8 impactos positivos y negativos que la Inteligencia Artificial ya está teniendo en la atención médica

Compartir fotos es una excelente manera para que tu familia se sienta involucrada en tus actividades diarias. Las plataformas te permiten compartir tantas fotos como quieras y es fácil de usar incluso para principiantes. Puedes agregar filtros artísticos a tus fotos, etiquetar personas en ellas y chatear en privado a través de su aplicación de mensajes.

4. Conexión a través de grupos de Facebook

Las redes sociales nos han brindado la increíble capacidad de conectarnos con personas en Internet y convertirlos en amigos. Se han forjado muchos lazos fuertes a través de pasatiempos e intereses compartidos.

Facebook te permite buscar y unirte a varios grupos y comunidades donde puedes chatear, publicar preguntas e interactuar con otras personas. Hay grupos disponibles para enfermedades físicas, diagnósticos de salud mental, programas de televisión y lugares de trabajo.

5. Unirte a los movimientos de las redes sociales

Las redes sociales nos han acercado a muchos de nosotros. Una de las principales formas en que las personas se están uniendo es a través de movimientos en las redes sociales.

Las redes sociales pueden ser una influencia positiva

Estas son solo algunas de las muchas formas en que las redes sociales nos conectan a todos en nuestra vida diaria. Porque cuando te abres a la idea de hacer amigos en línea, las posibilidades de conexión son infinitas.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…