La gente a menudo pinta a TikTok de mala manera, puede tratarse de un efecto logrado por algunos medios de comunicación que lo ven como una competencia a vencer. 

TikTok se ha convertido en una aplicación bastante notoria debido a desafíos dañinos y adicciones, entre otros factores. Sin embargo, ese es solo un lado de la historia. Se podría argumentar que todas las redes sociales tienen sus inconvenientes y que TikTok es un mero canal o herramienta cuyo uso depende de nosotros los usuarios.

La popularidad de TikTok es una prueba de que es un medio eficiente y divertido que se puede usar fácilmente para difundir positividad porque las ventajas de TikTok superan sus desventajas.

6 razones por las que TikTok es tan popular

1. El algoritmo único de TikTok presenta los videos relevantes

TikTok tiene un algoritmo único que es diferente de sus contrapartes. La aplicación utiliza el aprendizaje automático para mostrarte un feed personalizado conocido como For You Page (FYP) que es diferente para cada usuario.

TikTok tiene un diseño centrado en el usuario y se enfoca en lo que te gusta y lo que no te gusta. Después de considerar estos factores, TikTok recomienda videos relevantes que generalmente son bastante acertados.

2. Contenido de la gente común para la gente común

Otra cosa que diferencia a TikTok de otras aplicaciones es que la gente común crea la mayor parte del contenido y lo ve. Y esos creadores de contenido amateur se convierten en celebridades con el tiempo debido a su popularidad.

Esta plataforma está gobernando Internet debido a esta cualidad identificable. Hay muchos ejemplos en los que las personas comunes se convirtieron en sensaciones de Internet con el tiempo solo por la calidad de sus videos, no por sus seguidores anteriores.

3. TikTok es fácil de usar

No hay duda sobre el hecho de que TikTok es fácil de usar. La interfaz utilizada por la aplicación es fácil de usar. Tiene un tema llamativo, pero al mismo tiempo, también presenta algunos componentes fáciles de usar.

4. TikTok ofrece herramientas para la creatividad

TikTok es una plataforma todo en uno donde encontrarás videos relacionados con cualquier cosa y todo. La aplicación te brinda muchas ideas para que fluya su creatividad.

Relacionado  El límite de 60 minutos para adolescentes que establece automáticamente TikTok ¿funciona?

Si eres fanático del baile, encontrarás una gran colección de videos de baile en la plataforma. Si eres un amante del arte o la naturaleza, encontrarás fácilmente los videos relevantes.

5. TikTok es una de las mejores fuentes de memes y contenido divertido

Todo el mundo ama el buen humor y algo de comedia de vez en cuando. Y esa es una especialidad de TikTok, ya que tiene algunos de los mejores videos y memes divertidos.

Las personas con mentes creativas crean contenido único en TikTok que seguramente te hará reír. Muchas personas tienden a usar TikTok después de un día largo, agotador y ajetreado para rejuvenecer y refrescar sus mentes y obtener su dosis diaria de humor.

Según The New York Times, “los miembros se están apoderando de TikTok”. Esta plataforma es actualmente una de las mejores fuentes de memes y contenido divertido en Internet.

6. TikTok tiene contenido para todos los grupos de edad

Como se mencionó anteriormente, el contenido de TikTok tiene un atractivo universal. La plataforma también cuenta con contenido relacionado que atiende a casi todos los grupos de edad.

Hay jóvenes adolescentes que hacen videos en TikTok para otros en su grupo de edad. Al mismo tiempo, los adultos también pueden encontrar miles de horas de contenido relacionado con sus intereses.

Según Wallaroomedia, TikTok tiene unos 150 millones de usuarios activos mensuales atn solo en Estados Unidos. El 60% son mujeres y el 40% son hombres. El 60% de los usuarios tiene entre 16 y 24 años, el 26% tiene entre 25 y 44 años y el 80% tiene entre 16 y 34 años.

Con suerte, conocer estos hechos de TikTok te ha convencido de no eliminar TikTok por completo. Es realmente una plataforma única que puede usar para muchas actividades positivas. Ha ganado también notoriedad porque algunos TikTokers lo han usado mal en ocasiones.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…