WhatsApp ha introducido una función que permite a los usuarios editar sus mensajes enviados, pero hay un problema importante.

WhatsApp ha anunciado la introducción de una función de edición para los mensajes enviados. La función ayudará a corregir errores tipográficos y cualquier falta de comunicación en los mensajes, pero viene con una advertencia importante.

WhatsApp ahora te permite editar tus mensajes

WhatsApp ahora te permite editar los mensajes enviados

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció la función en su canal de transmisión de Instagram el 22 de mayo de 2023, mientras que WhatsApp publicó una publicación de blog anunciando la función. La compañía se había burlado de la función en las redes sociales antes del anuncio oficial.

"Para los momentos en que cometes un error, o simplemente cambias de opinión, ahora puede editar sus mensajes enviados", dijo la compañía en su publicación.

Con la función, los usuarios pueden simplemente presionar prolongadamente un mensaje enviado en un chat y seleccionar la opción de edición para cambiar el texto de su mensaje. Pero WhatsApp ha implementado un límite de tiempo de 15 minutos. Entonces, si ese tiempo ha transcurrido, ya no podrás editar el mensaje.

Los mensajes editados tendrán una etiqueta para indicar que el contenido ha cambiado. Esto es similar al etiquetado que aparece al editar tweets en Twitter. Sin embargo, una diferencia importante es que WhatsApp no ​​te mostrará el historial de revisión completo del mensaje.

La función se está implementando a nivel mundial, y se espera que todos los usuarios tengan acceso a la función en las semanas posteriores al anuncio. Entonces, si deseas obtener acceso a la función, asegúrate de mantener actualizado WhatsApp.

Relacionado  Cómo la tecnología está cambiando la atención médica preventiva y el autodiagnóstico

¿Por qué WhatsApp te permite editar mensajes?

La función de edición parece estar destinada principalmente a corregir errores tipográficos y agregar contexto adicional a los mensajes. Estos son algunos de los casos de uso que WhatsApp señaló en su anuncio.

Sin embargo, también permite que los usuarios cambien de opinión si envían un mensaje sin pensar. Por supuesto, WhatsApp también te permite eliminar un mensaje en este caso, siempre que solicites la eliminación dentro de dos días.

El límite de tiempo para editar un tweet es mucho más corto. Es probable que esto evite la confusión de los mensajes que se editan mucho después de que el destinatario los haya leído.

Di adiós a los errores tipográficos en WhatsApp

Esta es otra característica de calidad de vida que hace que la experiencia de WhatsApp sea más fluida. Con suerte, se seguirán agregando funciones más útiles a la aplicación en el futuro.

You May Also Like

Cómo usar LinkedIn para promocionar tu negocio independiente

¿Quieres conseguir más clientes como trabajador independiente? Te mostramos cómo usar LinkedIn para…