Para tener éxito en la venta de tus productos en Etsy, una estrategia de marketing sólida es esencial.

Hay una cantidad cada vez mayor de personas que utilizan Etsy para obtener ingresos pasivos, por lo que diferenciarte del resto es una prioridad.

Cómo promocionar tu tienda de Etsy: 6 estrategias útiles

1. Optimiza tus imágenes

Tus imágenes de Etsy deben tener 2700 píxeles de ancho por 2025 píxeles de alto. Evita colocar detalles importantes demasiado cerca de los bordes, especialmente donde aparecen las flechas del control deslizante en los bordes centrales de cada imagen.

Cuantas más fotos proporciones, mejor: los clientes quieren tantos detalles sobre los productos como sea posible. Etsy te permite agregar hasta diez fotos por anuncio, por lo que debes usar tantas como puedas. Muestra diferentes ángulos del producto, comparaciones de tamaño, variedades de color o estilo y opciones de personalización.

2. Agrega un video a tu listado

Además de las diez imágenes, también puedes agregar videos a tus listados de Etsy. Los videos aparecen cuando los usuarios pasan el mouse sobre el producto en las páginas de búsqueda y se convierten en parte del carrusel de imágenes en la página del producto. Los videos atraen a los clientes y mantienen sus ojos en tu producto por más tiempo, ya que la mayoría de los usuarios ven el video en bucle.

3. Comparte tus productos

Compartir tus anuncios es la mejor manera de comercializar tus productos de Etsy, incluso con un excelente SEO de tu parte.

En la pestaña Anuncios en el Administrador de la tienda, selecciona Administrar su anuncio en cualquier producto y elige Compartir . Esto te da la opción de compartir una lista individual en Facebook, Twitter o Pinterest junto con la descripción e imagen. También puedes copiar y pegar la URL de tu lista para crear tus propias publicaciones y compartirlas en otros lugares.

4. Usa anuncios de Etsy

Etsy es bien conocido por sus bajas tarifas. Pero si deseas aumentar las vistas de tus productos, usa los anuncios de Etsy. Puedes encontrar esta herramienta en la pestaña Marketing en la página Administrador de la tienda.

Relacionado  Por qué la mayoría de los fabricantes de Android están construyendo sus propios ecosistemas

El gasto mínimo es de $1 por día con un máximo de $25 por día. El precio que elijas refleja la frecuencia con la que se mostrarán los anuncios de tus productos en áreas de alta visibilidad de Etsy.

Una vez que compras anuncios de Etsy, puedes elegir activarlos o desactivarlos y cambiar el precio que gastas cada día. Tus estadísticas de Etsy reflejarán el éxito de tus anuncios, lo que te ayudará a decidir si valió la pena la inversión.

5. Envía descuentos para tus productos

Si alguna vez te has sentido culpable de comprar cosas solo porque están en oferta, entonces sabrás qué es lo mismo para tus clientes. Puedes solicitar ventas de productos o tiendas en Etsy en cualquier momento para ayudar a atraer compradores.

Si no deseas realizar una venta completa, puedes configurar descuentos para tus artículos. Estos descuentos se pueden enviar directamente a los clientes que agregaron tu producto a sus favoritos en su carrito, pero aún no lo compraron. Puedes enviar descuentos para decir gracias por comprar algo; esto puede alentar a los clientes a regresar.

6. Nicho bien definido

Si bien Etsy promueve productos hechos a mano, puedes vender artículos digitales, prendas de vestir o arte impresos bajo demanda, o artículos antiguos. La mejor manera de encontrar el éxito en tu tienda es encontrar un nicho.

¿Quieres hacer productos sobre música? Eso es genial, pero incluso la música es enorme. ¿Qué género? ¿Qué productos? Etsy está inundado de vendedores que enumeran productos musicales. Si desea vender logotipos de música rock grabados en vasos de cerveza y nada más, ese sería un gran nicho.

Deja que tu tienda de Etsy brille

Etsy es un gran mercado para vender tus productos, ya sea que hagas cosas a mano, vendas artículos antiguos o envíes productos a nivel mundial. Vender en Etsy no es solo abrir una cuenta y olvidarla, debes diseñar una estrategia de marketing para encontrar clientes. 

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…