Si bien es probable que ya tengas una lista sólida de personas a las que estás siguiendo, Twitter ofrece un suministro interminable de cuentas interesantes y atractivas que esperan ser descubiertas.

Ya sea para encontrar personas interesantes a las que seguir en función de la ubicación, la influencia, el tema o incluso a quién siguen y retuitean tus otros amigos, hay algo para todos. Sin más preámbulos, aquí están las formas interesantes de encontrar nuevas personas para seguir en Twitter:

5 formas interesantes de encontrar gente nueva en Twitter

1. Sección “A quién seguir” de Twitter

Twitter te muestra sugerencias de cuentas directamente en la página de inicio. Si inicias Twitter en la web, verás una lista de recomendaciones de cuentas a seguir a la derecha de la fuente Inicio, debajo de los temas de actualidad.

La mayoría de las veces, estos usuarios son seguidos por personas que sigues. Puede ver la lista completa haciendo clic en la opción Mostrar más.

2. Encuentra personas cerca de ti

¿Prefieres descubrir otros usuarios de Twitter en tu área? Puede usar tweets cercanos para hacer precisamente eso. Para encontrar personas cerca de ti, ingresa el nombre de tu ciudad o área en Buscar y revisa los tweets de los usuarios que hablan al respecto. Fíjate si estás interesado en seguir a alguno de ellos.

Para restringir la búsqueda, elige la opción Cerca de ti en la sección Filtros de búsqueda. Al seleccionar la pestaña Personas, se te mostrarán todos los perfiles que tienen su área en la biografía.

3. Encuentra personas con intereses similares

Sobre la base de tu búsqueda, puedes encontrar personas que estén interesadas en los mismos temas o intereses que tú en tu área simplemente ingresando el término relevante en la barra de búsqueda

Relacionado  ¿Cuál plataforma de redes sociales es la más segura?

4. Sigue perfiles similares

Los perfiles de Twitter en categorías de nicho suelen seguir a personas de ideas afines. Ya sea que sigas un perfil o no, puedes encontrar perfiles similares a él en su lista de seguimiento. Tus amigos probablemente estén siguiendo a personas que conoces. Explora también las listas de seguimiento.

Simplemente ve a un perfil y selecciona Siguiendo en la biografía. Desplázate hacia abajo en la lista y sigue las cuentas que te parezcan atractivas. 

5. Sincroniza tus contactos

Si no has subido tus contactos a Twitter, es posible que estés perdiendo oportunidades para conectarte con personas que ya conoces. Cuando creas una nueva cuenta de Twitter, es posible que las personas que conoces no te encuentren a menos que compartas tu perfil con ellos.

La sincronización de tus contactos le permite a Twitter mostrarte sugerencias de perfil más precisas. 

Nota: Twitter solo sugerirá perfiles de personas que han permitido que otros usuarios los encuentren usando sus números de teléfono.

Construye tu red de Twitter

Es fácil encontrar gente nueva a la que seguir en Twitter si estás dispuesto a dedicarle tiempo. Afortunadamente, los métodos mencionados en este artículo solo te llevarán unos minutos, ya que son simples y directos.