No todos los aspirantes a fotógrafos pueden sostener una cámara con las dos manos. Esta guía de fotografía con una sola mano hará que la toma de fotografías sea más accesible.

Si lees cualquier guía para principiantes sobre fotografía, lo más probable es que veas fotos de la forma correcta de sostener una cámara, generalmente con las dos manos. Si bien esto puede resultar útil para la mayoría de la población que toma fotografías, todavía hay un segmento de la comunidad que solo puede tomar fotografías con una mano. ¿Qué hay de ellos?

Una guía completa para tomar fotografías con una sola mano

Cámaras para fotografía con una sola mano

No se trata de la capacidad de operar cualquier cámara con una sola mano. La mayoría de las cámaras, incluso algunas de las DSLR más grandes, se pueden usar fácilmente con una mano. La pregunta es, ¿qué cámara elegirías para usar con una sola mano, especialmente si esa fuera tu única opción?

Apunta y dispara

Muchos fotógrafos que usan una sola mano pueden preferir el factor de forma mucho más compacto y liviano de una cámara de apuntar y disparar. Casi todas las compañías de cámaras ofrecen una cámara compacta de algún tipo. Éstos son sólo algunos de ellos:

  • La línea Canon PowerShot, que incluye la SX740 HS y la G7 X Mark III, así como la Canon IXUS 285 HS
  • La Fujifilm X100 V
  • La Nikon CoolPix A1000
  • Ricoh GRIII y GRIII X
  • Sony ZV-1; la RX100 M7; el DSC W-800; y el DSC WX220.

Configuración de la cámara para fotografía con una mano

Operar una cámara con una mano dedicada puede ser un desafío cuando hay múltiples menús y diales para manipular. Por eso es importante la personalización. Muchos modelos actuales de apuntar y disparar ofrecen algún tipo de personalización.

Aquí hay algunas funciones que vale la pena programar en un menú o botones personalizados para facilitar el acceso:

  • Modo de conducción o modo de ráfaga.
  • Modo de enfoque, especialmente la capacidad de cambiar a enfoque manual.
  • Medida.
  • Operaciones táctiles para enfoque y seguimiento.
Relacionado  Cómo enviar fotos de calidad HD en WhatsApp

Tomar fotografías con una mano con un teléfono inteligente

Teniendo en cuenta la ergonomía y la variación de tamaño de los teléfonos inteligentes, no existe una forma correcta de sostener un teléfono inteligente con una sola mano. Pero hay un par de técnicas generales de agarre a considerar dependiendo de la escena.

Usuarios de iPhone

Para los usuarios de iPhone, Siri es una de las pocas opciones disponibles para las funciones de comando de voz. Hay muchos comandos de Siri para usar en su iPhone para uso general. Pero también puedes usar Siri para acceder a la cámara y al control de voz para tomar la foto diciendo “bajar el volumen”.

Usuarios de Android

Para los usuarios de Android, la fotografía de teléfonos inteligentes con una sola mano usando comandos de voz no es tan sencilla. El primer paso es activar los comandos de voz en Ajustes y descargar los archivos necesarios. El Soporte de Google lo guía a través de cómo configurar comandos de voz en teléfonos Android.

También hay muchas aplicaciones de reconocimiento de voz de terceros disponibles para Android. Simplemente puedes decirle a la aplicación que tome una foto.

La fotografía con una sola mano no tiene por qué ser difícil

Ya sea por necesidad o preferencia, la fotografía con una sola mano no es tan difícil como se podría pensar. Con un poco de planificación, podrás encontrar la cámara y los accesorios adecuados para que funcione. Y puedes personalizar la configuración de tu cámara para que la fotografía con una sola mano sea tan fácil como presionar el botón del obturador.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…