Si bien Photoshop y Lightroom en realidad se complementan, es importante conocer las diferencias.

Lightroom vs Photoshop

¿Para qué se utilizan Lightroom y Photoshop?

La mayor diferencia entre Photoshop y Lightroom es para qué están destinados.

Si bien Photoshop comenzó como una aplicación para la edición de gráficos rasterizados, ahora es un estándar de la industria para todo tipo de edición y diseño de gráficos.

Entonces, Photoshop no solo es capaz de manipular imágenes existentes; también puedes usarlo para crear imágenes completamente desde cero. Está pensado como un editor de gráficos y tiene numerosas herramientas para crear y editar gráficos.

Lightroom, por otro lado, está diseñado únicamente para editar imágenes. Está destinado a ser utilizado por fotógrafos que desean mejorar sus fotos; puedes editar archivos JPEG y RAW, pero tendrás muchas más opciones si eliges RAW.

¿Qué puede hacer Lightroom que Photoshop no puede?

Lightroom puede parecer una herramienta más simple que Photoshop, pero eso se debe a que se basa en el flujo de trabajo en lugar del diseño. Aquí hay algunas características principales que encontrarás en Lightroom, pero no en Photoshop.

1. Edición por lotes

¿Necesitas aplicar los mismos cambios a un montón de imágenes? Bueno, en ese caso, Lightroom debería ser tu primera elección.

La aplicación no solo puede aplicar la edición por lotes a varios archivos a la vez (ahorrándote horas en el proceso); puedes aplicar ajustes preestablecidos guardados a las imágenes, que se pueden descargar de otras fuentes, ahorrándote aún más trabajo. También puede usar los métodos abreviados de teclado de Adobe Lightroom para acelerar el proceso.

2. Edición no destructiva

Si eres el tipo de persona que cambia de opinión cuando has editado una imagen y no hay forma de recuperar el archivo original, entonces Lightroom ofrece una herramienta llamada “edición no destructiva”.

Cada vez que realizas un cambio en una imagen, Lightroom crea una copia de seguridad. Por lo tanto, no importa la frecuencia con la que edites una fotografía, siempre podrás volver a una etapa anterior y recuperar el archivo.

Relacionado  Cómo MrBeast venció a PewDiePie para convertirse en el YouTuber con más suscriptores

¿Qué puede hacer Photoshop que Lightroom no puede?

Como se mencionó, Lightroom es una herramienta simple con la responsabilidad de un flujo de trabajo fluido. Sin embargo, Photoshop es una herramienta de creación y edición de imágenes increíblemente poderosa que incluye funciones al máximo.

Estos son algunos de los atributos que Photoshop posee sobre Lightroom.

1. Conjunto de herramientas expansivo

No se puede negar que Photoshop tiene muchas herramientas. Esto puede convertirlo en un espacio bastante desalentador para el novato. Sin embargo, son estas herramientas las que le dan a Photoshop una ventaja general sobre Lightroom.

Si bien Lightroom es excelente para realizar estrictamente tareas de edición de fotografías, Photoshop puede editar cualquier imagen y puede usarse para agregar a una imagen, como texto u otros gráficos. Incluso se puede usar para crear una imagen completamente nueva y única desde cero.

2. Edición de capas

Si piensas en recortar un fragmento de una imagen de papel y luego colocarlo encima de otra imagen de papel, entonces esencialmente has creado una nueva imagen con diferentes capas.

Photoshop funciona de la misma manera. Puedes copiar y pegar elementos de otra imagen en una imagen separada y Photoshop la reconocerá como una nueva capa. Incluso puedes manipular estas capas por separado para lograr diferentes efectos.

3. Edición detallada

Photoshop es tan poderoso que se puede usar para editar los detalles más pequeños de una imagen. Funciona a nivel de píxel, por lo que incluso si hay un cambio que deseas realizar al nivel de un píxel de ancho en la imagen, Photoshop puede solucionarlo.

Obviamente, esto significa que puedes realizar ediciones muy sutiles que realmente pueden mejorar tus imágenes y hacerlas más atractivas para quienes las ven. Lightroom no es capaz de este grado de edición.

¿Lightroom vs Photoshop?

Para ser honestos, en realidad no deberíamos pensar en Lightroom y Photoshop en un sentido de uno contra el otro.

Los dos programas se complementan entre sí, por lo que puedes realizar ediciones por lotes en tus imágenes con Lightroom y luego perfeccionar los detalles con Photoshop. Comprender los conceptos básicos de cada plataforma es una buena idea para sacar a cada uno el máximo provecho.

You May Also Like

Esto es lo que sucede cuando desactivas tu cuenta de Facebook

En lugar de eliminar Facebook, es posible que desees solo desactivar tu…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…