Microsoft ha sufrido varios cambios de marca de productos a lo largo de los años. Habrían sido buenos movimientos de relaciones públicas si los nombres de los productos resultantes no estuvieran tan mal planeados. Por ejemplo, “Outlook” ahora puede referirse a un cliente de correo electrónico de escritorio, un cliente de correo electrónico basado en la web y un servicio de correo electrónico en línea.

¿Alguien se acuerda de Hotmail?

Servicios de correo electrónico de Microsoft: ¿Hotmail todavía existe?

Muchos niños hoy en día no tendrán idea de lo que estás hablando cuando mencionas el nombre Hotmail. Después de nuestra breve introducción, es posible que algunos jóvenes se pregunten: ¿Hotmail es Microsoft? ¿Qué cambió? ¿Qué es Hotmail ahora?

Hotmail solía ser uno de los servicios de correo electrónico más reconocibles del mundo. En 1997, cuando Microsoft lo compró a sus creadores originales, un inicio de sesión de Hotmail ofrecía algo único de la mayoría de las bandejas de entrada de correo electrónico: independencia de los ISP como America Online (AOL). Esta versión se llamó MSN Hotmail, pero ya no existe.

Avance rápido hasta 2005. En este año, Microsoft anunció un nuevo conjunto de servicios y productos que fueron diseñados para ampliar la experiencia del usuario en Windows. Esta nueva suite se llamó Windows Live, que podría reconocer en productos como Open Live Writer y Windows Essentials, ahora de código abierto.

Como parte de este esfuerzo, Microsoft planeó eliminar completamente el correo electrónico de Hotmail y reemplazarlo con un nuevo sistema de correo llamado Windows Live Mail. Pero, cuando los probadores beta se quejaron del cambio y expresaron que preferían la marca Hotmail, Microsoft volvió a marcar las cosas. La empresa se decidió por Windows Live Hotmail.

Relacionado  Explorando el Internet de los cuerpos y los wearables que te acompañan

Entonces, con esto en mente, ¿Outlook es lo mismo que Hotmail? Para aumentar la confusión, a los usuarios existentes de Hotmail se les permitió mantener su @hotmail.com , pero los nuevos usuarios ya no podían crear cuentas de correo electrónico de Microsoft con ese dominio. En cambio, solo podían crear @outlook.com , a pesar de que ambas cuentas de correo electrónico usaban el mismo servicio de correo electrónico.

Hotmail.com frente a Outlook.com: los clientes de correo electrónico de escritorio de Microsoft

La confusa estrategia de marca de Microsoft también se ha extendido a sus productos de escritorio. Durante mucho tiempo, siempre se hizo referencia a “Outlook” como el cliente de correo electrónico de escritorio de Microsoft. Ese término se volvió demasiado complicado, y toda la agitación de Outlook vs. Hotmail se encuentra en el centro de todo.

¿Hotmail y Outlook son lo mismo?

Es posible que algunas preguntas en la vida nunca se respondan verdaderamente. El hecho de que realmente solo tenga uno de estos servicios para elegir actualmente, sin duda, simplifica el asunto.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…