Bitcoin es la criptomoneda más popular, pero ¿qué es el dominio de BTC? ¿Puede ayudarte a realizar mejores intercambios de criptomonedas?

El mercado de criptomonedas es altamente volátil, lo que lo convierte en una inversión potencialmente riesgosa. Como resultado, los comerciantes e inversores están diseñando cada vez más diferentes herramientas e indicadores para rastrear las tendencias del mercado y tomar las decisiones comerciales correctas.

Una de estas herramientas es el “índice de dominio de Bitcoin”. El índice de dominio de Bitcoin ayuda a analizar diferentes condiciones de mercado para determinar la tendencia de mercado más fuerte entre Bitcoin y altcoins.

Dominio BTC

¿Qué es el dominio de Bitcoin?

El dominio de Bitcoin, o dominio de BTC, es la medida de cuánto del valor total de todas las criptomonedas está compuesto por Bitcoin. Su principio básico es que, si aumenta el dominio de BTC, el valor de las altcoins disminuirá. Por el contrario, si el dominio de BTC disminuye, el valor de las altcoins aumentará. El dominio de BTC también se denomina índice de dominio de Bitcoin y relación de dominio de Bitcoin.

3 factores clave que afectan el dominio de BTC

Entonces, ¿cómo se relaciona la fortaleza de BTC con otras criptomonedas? ¿Qué afecta el dominio de BTC?

1. Aumento del uso de altcoins

Bitcoin se creó para reemplazar las monedas fiduciarias y ser una moneda común para transferir valor. Por otro lado, muchas altcoins van más allá de ser un sistema de intercambio, ya que también se utilizan en proyectos importantes, incluidos juegos, seguridad, arte y muchos más servicios DeFi. Como resultado, el dominio del mercado de Bitcoin disminuye a medida que las altcoins se adoptan más ampliamente.

2. Aumento del uso de Stablecoin

Todos sabemos que el mercado de las criptomonedas es volátil. Para lidiar con esto, muchas personas han comenzado a buscar monedas estables, un tipo de moneda alternativa . Una moneda estable es una criptomoneda cuyo valor está vinculado a otra clase de activos para permanecer estable, como moneda fiduciaria, oro, etc.

Relacionado  Por qué los generadores de imágenes de Inteligencia Artificial tienen problemas con las manos

3. Lanzamiento de nuevas criptomonedas

Se están introduciendo muchas más monedas en el mercado, atrayendo a más usuarios e inversores. Algunas de estas monedas atraen a inversores y desarrolladores en poco tiempo. En su intento por ganar relevancia en el mercado, el equipo del proyecto lleva a cabo actividades para hacer que la altcoin sea más valiosa. 

2 formas de usar el dominio BTC en el comercio

¿Es posible utilizar el dominio de BTC en tus operaciones con criptomonedas?

El término “temporada de altcoin” describe un período en el que el precio de las criptomonedas alternativas aumenta en comparación con Bitcoin durante varias semanas o meses. Esto ocurre típicamente cuando el precio de Bitcoin se detiene luego de un aumento significativo y los inversores transfieren sus ganancias a otras monedas, lo que da inicio a un nuevo mercado alcista para las altcoins.

Uso del dominio de BTC para operar en los extremos del mercado

Entre 2017 y 2021, la participación de mercado de BTC llegó al 75% y al 35%. Al momento de escribir esto, es menos probable que la capitalización de mercado de BTC supere el 75% pronto. 

Sin embargo, cuando la proporción se acerque al 75%, podría ser el momento de esperar una caída del precio de Bitcoin. Además, una relación cercana o inferior al 35% muestra que el dominio de BTC se está debilitando, y también podría significar que un movimiento de precios en la dirección opuesta es inminente. 

Por supuesto, esto es solo especulación.

El dominio de BTC no se puede utilizar como un indicador independiente

El dominio de BTC es una excelente manera de descubrir la tendencia del mercado, ya que muestra qué tan fuerte es la tendencia de Bitcoin en comparación con otras criptomonedas. 

Puede brindarte más información sobre los mercados cambiantes y cuándo ajustar sus estrategias. Sin embargo, esta estrategia no garantiza que Bitcoin y otras altcoins se muevan según lo previsto. Solo debe usarse como guía, junto con otros indicadores y estrategias.

You May Also Like

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

La tecnología educativa y su papel en el proceso de enseñanza aprendizaje

La tecnología educativa ha transformado radicalmente la forma en que se lleva…

Ventajas de la tecnología educativa

La tecnología educativa, a menudo conocida como EdTech (una abreviatura de “Educational…

La sostenibilidad tecnológica, el papel de la tecnología en la sostenibilidad ambiental

La sostenibilidad tecnológica se refiere a la práctica de utilizar la tecnología…