¿Actualmente trabajas como escritor o estás buscando dedicarte al periodismo digital? 

A diferencia de los medios tradicionales, como los periódicos impresos, el periodismo digital es una forma contemporánea de noticias distribuidas en línea, en sitios web o a través de las redes sociales.

Si eres una persona creativa y crees que puedes sobresalir en el escenario en línea, hay una gran variedad de carreras a considerar.

Las mejores carreras en periodismo digital

1. Administrador de contenido web

¿Trabajar en equipo es una de tus virtudes? Si tienes grandes habilidades de organización, un administrador de contenido web puede ser una gran oportunidad para ti, ya que hay mucho que controlar. Una revista o plataforma en línea siempre necesita una persona hábil para administrar su contenido.

Estarás a cargo de garantizar que todo el contenido producido, editado y publicado se realice de manera efectiva, trabajando en una estrategia de contenido que esté en línea con una audiencia objetivo. Como administrador de contenido, podrías escribir publicaciones de blog o actualizar contenido existente, promocionar el contenido, realizar un seguimiento del tráfico del sitio web o asegurarte de que todo el trabajo de otros se haya completado antes de una fecha límite.

2. Editor web

¿Te gusta editar o corregir contenido en sitios web? Este tipo de editor se centra específicamente en las páginas web creando, planificando, desarrollando e implementando textos en páginas web.

Editas y corriges, verificas y realizas un seguimiento del contenido, trabajarás con un equipo de diseñadores web, te ocuparás del SEO y cumplirás con los estándares de derechos de autor. Esta es una función importante para mantener un sitio web a flote, así que considera tus habilidades generales de edición web.

Relacionado  Los cambios importantes pasan prácticamente desapercibidos, del lenguaje natural al código

3. Editor de audio o video

¿Te apasionan los contenidos audiovisuales? Al trabajar con productores o periodistas, tu función puede incluir la edición de audio o video para todo tipo de noticias. Videos de tecnología, eventos o noticias de última hora; nunca sabes qué historia podrías estar editando a continuación.

4. Reportero de redes sociales

¿Eres experto en medios sociales? Una gran parte del periodismo son las redes sociales en el mundo actual de las noticias, por lo que esta función es fundamental para cualquier empresa de noticias. Un reportero de redes sociales informará contenido para blogs, redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, páginas web y más.

Podrías estar grabando el próximo evento tecnológico en vivo. Este tipo de periodista también recopila datos como análisis de las historias más y menos populares de las redes sociales.

5. Periodista independiente

¿Te gusta un poco de desafío? Si prefieres encontrar tus propias historias y no te importa dedicar un poco trabajo adicional, un periodista independiente puede ser el papel perfecto para ti. Dirígete a sitios web de empleo y busca trabajos por contrato, piezas individuales o asignaciones para plataformas digitales, revistas o empresas que necesiten un escritor que conozca el estilo periodístico.

Ingresa a una variedad de carreras periodísticas

Ya sea editando con otro periodista o eligiendo trabajar para ti mismo como independiente, hay una variedad de emocionantes carreras de periodismo disponibles para ti y tu conjunto de habilidades profesionales.

You May Also Like

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…