Los juegos gratuitos pueden atraerte en el corto plazo por la falta de una etiqueta de precio, pero jugarlos puede volverse progresivamente menos satisfactorio. ¿Por qué es este el caso?

Los juegos gratuitos tienen ciertas características que pueden afectar la velocidad con la que avanzas a través de un videojuego. Las prácticas comunes, como los pases de batalla, utilizan ciertas tácticas que priorizan las ganancias sobre el avance, dejándote insatisfecho cuanto más juegas.

Pero, ¿qué tienen los juegos gratuitos que afectan la velocidad con la que puedes avanzar?

¿En los juegos "gratuitos" avanzas más despacio que los usuarios que deciden pagar?

Los juegos gratuitos a menudo tienen prácticas de monetización depredadoras

Una de las principales razones por las que puede sentir que la velocidad de avanzar disminuye en los títulos gratuitos es debido a la implementación de prácticas de microtransacción, algunas de ellas, depredadoras.

Ya sea que compres un traje de Apex Packs en Apex Legends para tirar tus dados y, con suerte, desbloquear un objeto bueno, o comprar saltos de nivel en Smite para saltarse los niveles del pase de batalla, tu progreso se ve muy afectado.

Saltarse el contenido de un juego gratuito para desbloquear las recompensas elimina esencialmente el requisito de trabajar para avanzar dentro de un juego gratuito.

Los juegos gratuitos pueden ser muy desequilibrados

En la línea de algunos de los problemas con la monetización, algunos títulos free-to-play permiten a los jugadores comprar directamente contenido que les da una clara ventaja frente a otros jugadores, dejando la experiencia de juego general muy desequilibrada.

Relacionado  ¿Será gratuito el Metaverso?

Cuando la jugabilidad de un título free-to-play tiene el potencial de estar desequilibrada, ya sea debido a la monetización de pago para ganar o simplemente a un mal diseño del juego, tu deseo de avanzar se ve agravado deliberadamente por entornos de juego desequilibrados.

Subir de nivel en los juegos gratuitos se vuelve cada vez más difícil

Aparte de la monetización y las prácticas de pago para ganar, el sistema de nivelación en los juegos gratuitos también podría alterar negativamente tu sentido de progresión.

El sistema de pase de batalla de ganar XP para progresar a través de los niveles de desbloqueo es la forma más común de avanzar de manera gratuita.

Lo que es más importante, a medida que avanzas en cada nivel de pase de batalla, se requiere más XP en cada nivel. 

Las recompensas del pase de batalla gratuito a menudo no son gratificantes

Debido a que los pases de batalla gratuitos funcionan tanto con un pase gratuito como con un pase premium, tener contenido bloqueado detrás del pase premium y recompensas gratuitas poco interesantes también puede influir en tu avance.

Si deseas experimentar su juego gratuito completamente gratis y progresar a través de un pase de batalla gratuito, lo más probable es que las recompensas que recibas sean inferiores a las de las alternativas premium.

Ten cuidado al intentar avanzar más rápido en juegos gratuitos

En general, los juegos gratuitos alteran tu sentido de progresión al influir en la cantidad de tiempo que pasas jugando, las recompensas que se te ofrecen y al alentar microtransacciones que pueden afectar tu avance en el juego.

Si realmente disfrutas el ciclo de juego y estás dispuesto a dedicar tiempo para alcanzar cada barrera de XP sin gastar dinero, es poco probable que los factores anteriores te influyan.

You May Also Like

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…