Crypto no se limita a Internet. ¿Sabías que puedes gastar tus criptomonedas con una tarjeta de crédito o débito normal?

Las criptomonedas han recorrido un largo camino desde el lanzamiento inicial de Bitcoin y, aunque aún no podemos afirmar que hayan alcanzado una adopción generalizada, continúan invadiendo nuestra vida cotidiana; continúan surgiendo nuevas empresas de criptografía y cada día más empresas adoptan criptografía.

Incluso las instituciones financieras tradicionales, algo a lo que la criptocomunidad se ha enfrentado tradicionalmente, están comenzando a adoptar las criptomonedas, ofreciendo nuevos servicios y productos especialmente diseñados para los usuarios de criptomonedas.

¿Cómo es que funcionan las tarjetas (crédito y débito) criptográficas?

¿Qué son las tarjetas criptográficas?

No hace mucho tiempo, cada vez que querías gastar tus criptomonedas, primero tenía que convertir sus fondos en una moneda fiduciaria en un intercambio de criptomonedas y luego esperar a que el dinero llegara a tu cuenta bancaria. Este fue un proceso oportuno pero tedioso y significó que, en la práctica, realmente no podías usar tus criptomonedas como una moneda real para tus compras diarias.

Aquí es donde entran las tarjetas criptográficas. Las tarjetas criptográficas ofrecen la posibilidad de gastar tus criptos directamente, sin necesidad de convertir tus fondos en moneda fiduciaria.

¿Cómo funcionan las tarjetas criptográficas?

Aunque los intercambios de criptomonedas y las empresas emergentes emiten principalmente tarjetas de criptomonedas, funcionan como cualquier tarjeta de pago tradicional y se pueden usar para sus compras diarias como con cualquier otra tarjeta emitida por un banco.

Cuando realizas una compra con su tarjeta criptográfica, las transacciones se realizan a través de cualquiera de las redes tradicionales de procesamiento de pagos, incluidas Visa y MasterCard. Esto significa que las tarjetas criptográficas se aceptan en cualquier lugar donde se encuentren las tarjetas de pago tradicionales.

Relacionado  ¿Vale la pena comprar teléfonos baratos poco conocidos?

Las tarjetas criptográficas convierten automáticamente su criptografía de una billetera vinculada en la moneda fiduciaria necesaria para pagar. Esto hace que las tarjetas criptográficas sean particularmente útiles, ya que puede usarlas para compras en línea y en tiendas de minoristas que no necesariamente aceptan criptomonedas. También se pueden usar para retirar efectivo de los cajeros automáticos admitidos, lo que puede ser útil.

Tarjetas de débito criptográficas frente a tarjetas de crédito criptográficas

Las tarjetas criptográficas son muy parecidas a las tarjetas de débito y crédito normales, aparte de algunas diferencias clave. En cualquier caso, sirven para el mismo propósito.

Tarjetas de débito criptográficas

Las tarjetas de débito criptográficas funcionan de manera muy similar a una tarjeta prepago, lo que significa que debes tener fondos vinculados a la tarjeta criptográfica para usarla. Además, la mayoría de ellas vienen con tarifas mensuales de mantenimiento y retiro de cajeros automáticos.

Tarjetas de crédito criptográficas

Las tarjetas de crédito criptográficas son una opción de pago impulsada por incentivos que recompensa a los titulares con criptomonedas, a diferencia del reembolso fiduciario. Puedes usar sus tarjetas de crédito criptográficas como una tarjeta de crédito tradicional.

Cada vez que realizas una compra con su tarjeta de crédito criptográfica, es elegible para un reembolso. La principal diferencia es que las recompensas vienen en forma de criptomonedas en lugar de moneda fiduciaria o millas aéreas.

¿Debería obtener una tarjeta criptográfica?

Las tarjetas criptográficas pueden parecer un poco complicadas, pero en realidad funcionan como las tarjetas de pago regulares emitidas por los bancos. Si tienes o usas criptomonedas, solicitar una tarjeta de criptomonedas definitivamente podría ser útil para acceder fácilmente a tus fondos.

You May Also Like

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…