No podría, ¿verdad? Bien, digamos que Bitcoin se estrelló a cero. ¿Qué pasaría?

Todos sabemos cuán volátil e impredecible puede ser el mercado de criptomonedas. Un mes, una moneda podría estar a la altura de su valor, y al siguiente, podría tener casi ningún valor. Desafortunadamente, este es simplemente el juego cuando se trata de criptografía. Pero, ¿qué pasaría si el activo más antiguo y valioso del mercado, Bitcoin, cayera a cero?

Bitcoin

La volatilidad de Bitcoin

Debido a que Bitcoin no es una moneda estable y, por lo tanto, no está vinculado a ningún activo del mundo real, puede ser tan susceptible a fallas como muchas de las otras criptomonedas en la industria. 

Bitcoin vio su precio máximo de alrededor de $ 67,000 en noviembre de 2021, pero ha sido tumultuoso desde este máximo histórico. Bitcoin experimentó una gran caída a principios de 2018, luego otra en mayo de 2021 y luego otra en el mismo mes en que alcanzó su valor máximo. Y la tendencia ciertamente continuó en 2022 .

Por lo tanto, es seguro decir que incluso las monedas más grandes pueden colapsar tan rápido como cualquier otra. Pero, ¿qué pasaría si se produjera una caída que llevara el precio de Bitcoin a cero? ¿Es esto posible, y qué pasaría si tal evento ocurriera?

¿Puede el precio de Bitcoin caer a cero?

Es técnicamente posible que el precio de cualquier criptomoneda caiga a cero, como se vio con la caída del precio de Terra Luna. Pero, para algo tan popular y valioso como Bitcoin, se necesitarían cambios enormes para permitir una pérdida de valor tan catastrófica. Es importante comprender la funcionalidad de Bitcoin para entender por qué es así.

Bitcoin a menudo se compra como un plan de inversión a largo o corto plazo. A algunos les gusta comprarlo cuando el precio baja en previsión de otro aumento y luego venderlo una vez que ocurre. Otros compran Bitcoin con la intención de retenerlo por mucho más tiempo, a pesar de las caídas y alzas que pueden seguir a su compra.

Relacionado  ¿Qué pasaría si a la Inteligencia Artificial le damos ética humana?

¿Qué pone en riesgo el precio de Bitcoin?

Uno de los mayores argumentos utilizados por aquellos que no son compatibles con Bitcoin es que no está respaldado por ningún tipo de activo físico. 

La continua lucha de Bitcoin con la escalabilidad también está poniendo en riesgo su futuro. A medida que más y más personas invierten en bitcoins, aumenta la carga de transacciones en la cadena de bloques. Esto crea algo llamado latencia, en el que los mineros tardan mucho tiempo en verificar cada transacción. Debido a que el tamaño del bloque de Bitcoin es bastante pequeño, la cadena de bloques solo puede procesar una cantidad limitada de transacciones por minuto. Muchos ven este factor como el talón de Aquiles de Bitcoin.

Entonces, digamos que el precio de Bitcoin de alguna manera cayó a cero. ¿Qué efecto tendría esto en el mercado?

¿Qué pasaría si el precio de Bitcoin cayera a cero?

Imaginemos que, un día, todos los países del mundo ilegalizaron el comercio, la minería y el gasto de Bitcoin, y su precio cayó a cero. Si bien la red en sí podría permanecer intacta, tal caída aún causaría pérdidas financieras monumentales para millones de personas en todo el mundo. No habría forma de volver a vender Bitcoin a los intercambios, ya que estarían legalmente obligados a eliminarlo de la lista para el comercio. En resumen, los inversores de Bitcoin que aún no habían cobrado estarían en una situación imposible.

Además, la caída total de Bitcoin enviaría enormes olas a través de la industria de la criptominería . El mercado minero de Bitcoin por sí solo es gigantesco en tamaño, y muchos dependen de él para ganarse la vida. Dado que Bitcoin ya no tiene ningún valor o uso, las recompensas mineras se reducirían a nada y casi un millón de mineros se verían obligados a encontrar otra fuente de ingresos. 

You May Also Like

Cómo los avances tecnológicos contribuyen a mejorar la calidad de vida

La tecnología es un tema que polariza. Internet está cambiando nuestras vidas.…

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

La inteligencia artificial genera nuevos empleos, pero los trabajadores aún no tienen las habilidades necesarias

De acuerdo con el reporte de Empleos del Futuro del Foro Económico…

El papel de la inteligencia artificial en el mercado laboral actual

La inteligencia artificial (IA) es un término que se refiere a la…