El servicio de entrega de drones de Amazon no está a la vista a pesar de años de pruebas. Entonces, ¿qué pasó exactamente? Aquí está todo lo que necesitas saber.

Cuando el CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció planes para drones de entrega en 2013, muchas personas estaban entusiasmadas con la perspectiva de recibir sus paquetes por correo aéreo. Pero desde entonces, ha habido pocas noticias sobre el proyecto.

El desarrollo y las pruebas están en curso, pero aún no está claro si estos drones estarán listos para un uso generalizado y cuándo. 

¿Qué pasó con los drones de entrega de Amazon?

¿Qué pasó con los Amazon Prime Air?

Han pasado años desde que Amazon anunció por primera vez sus planes de entregar paquetes a través de drones, y muchas personas todavía esperan que sus pedidos lleguen por vía aérea. Entonces, ¿Porqué el retraso?

Resulta que desarrollar y probar drones de reparto es mucho más complicado de lo que parece. Amazon lleva años trabajando en las entregas con drones, pero aún quedan muchos retos por superar.

Lo que sabemos sobre la entrega de drones de Amazon

En diciembre de 2016, Amazon anunció que sus drones habían completado con éxito su primera entrega en el Reino Unido. El paquete, entregado a un cliente en Cambridge, contenía un Amazon Fire TV Stick y una bolsa de palomitas de maíz.

Si bien este fue un hit importante para la empresa, el progreso del proyecto de entrega de drones de Amazon ha sido lento desde entonces. Según el informe de Bloomberg, hubo cinco accidentes en un período de cuatro meses en su sitio de prueba en Pendleton, Oregón.

Relacionado  Amazon cambia el nombre de IMDb TV a Freevee

Durante una de las pruebas en mayo, el dron se estrelló al aterrizar después de perder una hélice . La falla de múltiples características de seguridad provocó un segundo accidente un mes después.

A pesar de los desafíos, Amazon todavía está trabajando para preparar sus drones para la entrega. 

¿Podemos esperar drones de Amazon Prime Air en el corto plazo?

En este punto, aún no está claro cuándo Amazon podrá lanzar su servicio de entrega con drones a gran escala. Mucho depende de cómo vayan las pruebas en California a finales de este año.

También vale la pena señalar que Amazon no es la única empresa que trabaja en la entrega de drones. Google, Walmart y UPS también están trabajando en sus propios proyectos de entrega con drones con la esperanza de ganarle a Amazon.

El futuro de la entrega con drones aún está en el aire

A pesar de los años de desarrollo, aún quedan muchos desafíos por superar antes de que veamos el uso generalizado de drones autónomos para la entrega de paquetes. Pero con las principales empresas como Amazon, Google, UPS y Walmart trabajando en la tecnología, es solo cuestión de tiempo hasta que veamos progreso.

You May Also Like

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…