Conmemoremos la primera transacción de criptomonedas para un objeto tangible.

Si alguna vez te has adentrado en las criptomonedas, probablemente te hayas encontrado con una serie interminable de terminología y jerga utilizada por los miembros de la industria. Pero las cosas no se detienen ahí.

También hay aniversarios dentro del mundo de las criptomonedas, incluido el Bitcoin Pizza Day. Pero, ¿cuál es el significado de este hito criptográfico aparentemente importante?

¿Qué es el día de la pizza de Bitcoin?

¿Qué es el día de la pizza de Bitcoin?

Aunque el mercado de las criptomonedas solo experimentó su mayor auge a fines de 2020, las criptomonedas en sí existen desde hace mucho más tiempo. Es posible que sepas que la primera criptomoneda que se desarrolló y lanzó fue Bitcoin (por Satoshi Nakamoto) en 2009. En ese entonces, casi nadie sabía qué era una criptomoneda, e incluso Bitcoin, una moneda que tiene un valor relativamente alto hoy en día, valía casi nada cuando inicialmente fue creado.

En el año que siguió al lanzamiento de Bitcoin, en realidad no tenía un valor sólido, ya que nunca se había utilizado para comprar nada. Sin una comparación del mundo real, el valor de Bitcoin generalmente se negoció entre los vendedores dentro del foro de Bitcoin, que también lanzó el misterioso Nakamoto.

Pero todo esto cambió el 22 de mayo de 2010, cuando un hombre llamado Laszlo Hanyecz hizo historia. En este día, Hanyecz, uno de los primeros entusiastas de las criptomonedas, decidió que quería probar y comprar dos pizzas usando nada más que el Bitcoin que poseía. Hoy, un Bitcoin te compraría suficientes pizzas para llenar una casa, pero las cosas eran muy diferentes en ese entonces.

Relacionado  5 formas de garantizar una colaboración segura para tu empresa

Entonces, Hanyecz saltó al foro Bitcointalk y anunció que quería gastar 10,000 BTC en dos pizzas. Hoy, 10,000 BTC valen más de $300 millones. En mayo de 2010, valía alrededor de $40. Hanyecz dijo que quería comprar dos pizzas grandes y recibirlas en su casa. Incluso especificó el tipo de ingredientes que prefería.

Unos días después, Hanyecz pudo encontrar un usuario que pudiera facilitar esta compra y, he aquí, logró comprar dos pizzas por 10,000 BTC.

Bitcoin Pizza Day fue un momento importante para las criptomonedas

En el Bitcoin Pizza Day, se compró el primer objeto físico usando criptomonedas. Esto le dio a Bitcoin algo de tangibilidad en el mundo real y marcó el momento en que los entusiastas de las criptomonedas se dieron cuenta de cómo Bitcoin podía albergar un valor más allá del negociado entre compradores y vendedores en acuerdos virtuales.

You May Also Like

Cómo los avances tecnológicos contribuyen a mejorar la calidad de vida

La tecnología es un tema que polariza. Internet está cambiando nuestras vidas.…

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

La inteligencia artificial genera nuevos empleos, pero los trabajadores aún no tienen las habilidades necesarias

De acuerdo con el reporte de Empleos del Futuro del Foro Económico…

El papel de la inteligencia artificial en el mercado laboral actual

La inteligencia artificial (IA) es un término que se refiere a la…