Criptomonedas de almacenamiento descentralizado

Las criptomonedas no se tratan solamente de acaparar ganancias. Algunas criptomonedas tienen funciones reales que puedes usar en tu vida diaria.

Es fácil suponer que todas las criptomonedas tienen orígenes similares. Pero, aunque todas las criptomonedas existen en blockchains, no todos provienen de los mismos tipos de redes.

¿Qué es el almacenamiento descentralizado?

El almacenamiento en la nube es mucho más fácil de recuperar si se pierde y se puede descargar sin importar la ubicación si se tiene acceso a internet.

Las plataformas de almacenamiento descentralizado pueden superar este obstáculo dividiendo los datos de los usuarios en partes más pequeñas y distribuyéndolos entre nodos (o dispositivos) dentro de una red descentralizada.

En resumen, las plataformas de almacenamiento centralizado simplemente no ofrecen los mismos niveles de seguridad y transparencia que las plataformas de almacenamiento descentralizado.

Como resultado, se puede acceder a sus datos mucho más fácilmente sin tu consentimiento, e incluso el proveedor de la nube puede tener motivos ocultos. Entonces, ¿dónde entran aquí las criptomonedas de almacenamiento descentralizado?

¿Qué son los tokens de almacenamiento?

Las monedas de almacenamiento se lanzan directamente desde una cadena de bloques nativa, mientras que los tokens de almacenamiento se utilizan en aplicaciones o proyectos creados dentro de la cadena de bloques (como Ethereum).

Si bien pagarías en dólares, libras o cualquier otra moneda tradicional al usar plataformas de almacenamiento centralizado, las plataformas de almacenamiento descentralizado permiten a los clientes usar el token nativo de las plataformas como forma de pago por usar una parte de su espacio de almacenamiento disponible.

Relacionado  ¿Qué dice tu iPhone sobre ti?

Entonces, ¿cuáles son algunas de las principales plataformas de almacenamiento descentralizado y monedas que existen en este momento?

1. Filecoin

La plataforma permite a los usuarios almacenar grandes cantidades de datos de forma segura y obtener ingresos pasivos utilizando el almacenamiento interno de su dispositivo. Existe en la cadena de bloques Ethereum, que se ha vuelto increíblemente popular para los proyectos DeFi.

Filecoin utiliza dos mecanismos de consenso dentro de su red. Prueba de espacio-tiempo (PoST) y Prueba de replicación (PoRep).

2. Sia (y Siacoin)

Sia es otro gran jugador en el juego de almacenamiento descentralizado y fue uno de los primeros en desarrollarse. Esta plataforma ofrece almacenamiento en la nube descentralizado a los usuarios al dividir sus datos en partes más pequeñas que luego se distribuyen entre los nodos dentro de una red.

3. Storj

Storj es una de las plataformas de almacenamiento en la nube descentralizadas más populares del mundo, con decenas de miles de usuarios. Fundada en 2014 y lanzada en 2018, esta red le permite almacenar sus datos en un formato privado y encriptado (específicamente usando encriptación simétrica AES-256-GCM).  

¿Puedo obtener ingresos pasivos a través del almacenamiento descentralizado?

Con una mayor seguridad, transparencia y control del usuario, las plataformas de almacenamiento descentralizado realmente podrían convertirse en el próximo gigante de la industria en lo que respecta al almacenamiento en la nube.

Junto con sus tokens y monedas nativos, estas plataformas contribuyen de manera saludable al mercado de criptografía, brindando a las personas la capacidad de almacenar sus datos de manera segura.

You May Also Like

Cómo los avances tecnológicos contribuyen a mejorar la calidad de vida

La tecnología es un tema que polariza. Internet está cambiando nuestras vidas.…

¿Crees que eres rápido escribiendo un mensaje de texto? La influencia del texto predictivo

Escribir es una de las cosas más comunes que hacemos en nuestros…

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

La inteligencia artificial genera nuevos empleos, pero los trabajadores aún no tienen las habilidades necesarias

De acuerdo con el reporte de Empleos del Futuro del Foro Económico…