Twitter ha lanzado un juego online con su nueva Política de Privacidad. He aquí un vistazo a por qué…

Las políticas de privacidad son algunos de los documentos más importantes que la mayoría de nosotros nunca leemos. Una de las principales razones por las que la mayoría de nosotros los ignoramos es que pueden ser largos y difíciles de entender.

Twitter ha intentado abordar eso con una nueva política de privacidad que es más corta, más fácil de leer, más fácil de navegar y se puede leer en forma de un juego en línea.

¿Por qué Twitter convirtió su política de privacidad en un juego en línea?

La nueva política de Twitter apunta a la simplicidad

La nueva política de privacidad de Twitter, que entra en vigencia el 10 de junio, comienza con una explicación que se lee casi como una disculpa:

“Si bien deseamos poder incluir todo lo que necesita saber en un Tweet, nuestros reguladores nos piden que cumplamos con las obligaciones legales describiéndolas con mucho detalle. Con eso en mente, hemos redactado nuestra Política de privacidad de la manera más simple posible para permitirle tomar decisiones informadas cuando usa Twitter...".

A partir de ahí, la página presenta las seis cosas que quieren que entiendas sin leer toda la política. 

¿Por qué Twitter hizo un juego de política de privacidad?

Twitter también ha creado un juego web que guía a los usuarios a través de algunos de los puntos clave de la política de privacidad. El juego Twitter Data Dash es un juego de plataformas estilo 8 bits de varios niveles.

Relacionado  Conoce por qué algunas aplicaciones populares podrían desaparecer de la tienda de aplicaciones de Apple

Según Twitter, el juego tiene como objetivo ayudar a los usuarios a comprender las partes más complejas de su política. También pretende enseñar a los usuarios cómo pueden tomar el control de su experiencia en Twitter mediante el uso de una variedad de configuraciones.

El juego no es precisamente difícil, los enemigos te ralentizan un poco, pero no tienes una barra de salud ni un número limitado de vidas. El desafío proviene de la recolección de elementos en cada nivel, que necesita para avanzar al siguiente nivel.

Pero según nuestra experiencia, el juego en sí no te ayuda a comprender la política de privacidad en detalle. Los elementos y los enemigos tienen como tema las ideas principales del documento, y obtienes un consejo sobre cómo usar Twitter de manera segura al final de cada nivel, pero eso es todo.

¿Ha cambiado realmente la política?

No parece haber cambios notables en la política, al menos a primera vista. Sin embargo, la política no entra en vigencia hasta junio, y parece extraño que una política que no cambió de manera significativa tenga una fecha de entrada en vigencia retrasada.

¿Leerás la política o la jugarás?

La política de privacidad no es divertida, pero es importante. El juego no es importante, pero es divertido. Si crees que conoces la política de privacidad de Twitter, o si no te importa, esta iniciativa no te interesará.

Si quieres conocer la política de privacidad de Twitter pero nunca pudiste entenderla, esta iniciativa es para ti.

You May Also Like

Cómo los avances tecnológicos contribuyen a mejorar la calidad de vida

La tecnología es un tema que polariza. Internet está cambiando nuestras vidas.…

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

La inteligencia artificial genera nuevos empleos, pero los trabajadores aún no tienen las habilidades necesarias

De acuerdo con el reporte de Empleos del Futuro del Foro Económico…