TikTok recibe millones de vídeos a diario. Y en este momento, es un pilar de ingresos para muchos de sus usuarios. A pesar de esto, hay una preocupación importante sobre la privacidad de TikTok que probablemente aún no conozcas; procesamiento de datos. Esto hace que algunos expertos cuestionen la seguridad de TikTok.

¿Por qué es preocupante este tema? ¿Cómo extrae TikTok los datos de los usuarios y por qué?

Minería de datos en TikTok ¿la conoces?

¿Qué es la minería de datos?

La minería de datos significa clasificar información para recopilar datos sobre una entidad o persona. Las empresas y las personas recopilan información en Internet por muchas razones. Uno de ellos es analizar los patrones de comportamiento de los clientes para personalizar el contenido y los anuncios con mayor precisión.

Minería de datos de TikTok: por qué deberías preocuparte

Por supuesto, no es un delito recopilar hechos sobre datos disponibles públicamente. Pero cuando la extracción de datos ocurre en webs más profundas como TikTok, puede generar problemas de privacidad, ya que los detalles de los usuarios generalmente están expuestos y monitoreados. Y nadie está seguro de cómo utilizan esa información.

Muchos usuarios también se quejan de cómo TikTok impide que su contenido llegue a un público más amplio a pesar de tener muchos seguidores. Todo esto hace que parezca que TikTok usa los datos extraídos para reconocer y distinguir de alguna manera a los usuarios en función de sus razas, colores, disparidades y habilidades para determinar qué pueden publicar. La empresa parece desesperada por la forma en que recopila y utiliza la información.

Relacionado  5 atajos de posicionamiento de marca para aumentar la productividad de tu startup

¿Cómo y por qué TikTok extrae los datos de los usuarios?

Entonces, ¿por qué TikTok aprovecha tantos puntos de datos de sus usuarios? Además, no es como si fuera una que necesita monitorear cómo viven los usuarios o cómo pasan su tiempo. Es solo una aplicación social. ¿Podría estar espiando a los usuarios por alguna de las razones más conocidas por sus dueños?

Hay dos categorías de usuarios en TikTok; consumidores de contenido no registrados y creadores u observadores de contenido registrados. TikTok extrae datos tuyos si caes en la última categoría. 

¿Es TikTok seguro después de todo?

Si TikTok es seguro o no depende de cómo vea sus procesos de extracción de datos. Si bien la minería de datos no es un problema de seguridad en sí mismo, puede conducir a un mal uso de los datos. Como has visto, TikTok utiliza principalmente los datos extraídos para censurar el contenido y probablemente rastrear a sus usuarios.

¿Puedes evitar que TikTok extraiga tus datos de aplicaciones de terceros?

Evitar que TikTok rastree tus datos en aplicaciones de terceros puede ser difícil, ya que la aplicación a veces recopila datos de los usuarios sin su consentimiento. Significa que incluso si configura su dispositivo para evitar el seguimiento de aplicaciones, es posible que TikTok no respete tu elección.

¿Es hora de deshacerse de TikTok?

Aunque la minería de datos de TikTok es sombría, algunas personas son indiferentes. Ahora que tiene más exposición sobre cómo TikTok podría estar usando sus datos, deshacerse de la aplicación sigue siendo una decisión preferencial personal.

You May Also Like

Cómo los avances tecnológicos contribuyen a mejorar la calidad de vida

La tecnología es un tema que polariza. Internet está cambiando nuestras vidas.…

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

“Pensar antes de publicar” frase que ha sido adaptada a la actual…

¿Crees que eres rápido escribiendo un mensaje de texto? La influencia del texto predictivo

Escribir es una de las cosas más comunes que hacemos en nuestros…