Es casi seguro que hayas oído hablar de la importancia de contar con personas en tu campo para avanzar en tu carrera y ampliar tus perspectivas. Sin embargo, la diferenciación entre los términos puede volverse confusa.

Mentor vs patrocinador vs coach

Patrocinio vs. Mentoría vs. Coaching

A medida que investigas los detalles de un mentor frente a un patrocinador, es probable que también encuentres contenido sobre entrenadores profesionales. Aquí hay un desglose de patrocinadores, mentores y entrenadores.

El patrocinio implica una situación en la que un empresario respetado de alto nivel con una excelente red utiliza su reputación y conexiones para ayudar a alguien que aún no tiene tanta influencia. Un patrocinador está personalmente involucrado en el éxito de su carrera y utilizará su red para brindarte oportunidades que no podrías, o sería muy complicado, obtener por tu cuenta.

Por otro lado, un mentor es una persona en cualquier posición con experiencia y consejos deseables para los demás. Las relaciones de mentoría suelen ser a largo plazo y pueden durar años.

Finalmente, un entrenador o coach es una persona que ofrece instrucción práctica a corto plazo para mejorar habilidades específicas. Por ejemplo, una persona puede buscar un entrenador de negocios para prepararse para una entrevista intensiva o estar mejor equipada para reuniones con inversores potenciales.

Diferencias clave entre patrocinio y tutoría

1. Capacidades de Visión de Carrera

Según un informe de Stanford , un mentor puede ayudar a una persona a crear una visión para su carrera, pero un patrocinador tiene los recursos para ayudarlo directamente a alcanzar esa visión. 

2. Acceso a la red

Otra distinción importante es que un patrocinador le da a una persona acceso a su red existente u ofrece crear nuevas conexiones para ellos. Sin embargo, la facilitación de la red de un mentor es menos directa.

Relacionado  Las principales razones por las que deberían implementar videojuegos en las aulas

En lugar de que el mentor utilice su influencia directa para ayudar a un aprendiz a construir su red, se centrará en el autoempoderamiento. 

3. La naturaleza del intercambio de información

Probablemente hayas deseado que alguien te dijera todas las reglas no escritas de la cultura corporativa o de una industria en particular que solo se vuelven evidentes a través de la experiencia. Un mentor puede hacer eso por ti al compartir pasivamente todos los secretos que ha aprendido a lo largo de los años.

El papel de un patrocinador es más directo. Modelan el comportamiento ideal que deben mostrar las personas patrocinadas y pueden crear oportunidades específicas que aceleren el avance. 

La importancia de la tutoría y el patrocinio

Algunas personas pueden explicar por qué necesitas un patrocinador, no un mentor. Sin embargo, es vital darse cuenta de que ambos pueden ser igualmente valiosos para ti por diferentes razones. 

El patrocinio resalta que los resultados logrados por la persona apoyada son particularmente vitales para subsistir en el escenario profesional y empresarial; y la importancia de un mentor es una persona que te motiva a crecer y dar a conocer tus talentos.

¿Cómo podrían la tutoría y el patrocinio ayudarte en tu carrera?

Ya sea que busques tutoría, patrocinio o ambos, asegúrate de tener una idea clara de hacia dónde quieres ir en tu carrera. Está bien no tener la visión completa planeada todavía.

Sin embargo, los patrocinadores y mentores quieren que las personas a las que apoyan estén altamente motivadas y comprometidas. Mantenerse enfocado en lo que esperas lograr y trabajar arduamente para alcanzar esos objetivos puede ayudarte a captar la atención de las personas que pueden ayudarte a llegar más lejos.

You May Also Like

5 formas de vencer la ansiedad social en tu trabajo

La ansiedad social ciertamente puede ser un desafío en el trabajo, pero…

Aprende a lograr un hipercrecimiento sostenible, a desaprender y volver a aprender

No aceptes el fracaso, pero tampoco le temas… Los propulsores de cohetes…

Consejos para perfeccionar tu rutina matutina al trabajar desde tu casa

Si trabajas desde tu casa, hacer que tu rutina matutina sea perfecta…