Quieres comprar un nuevo producto de Apple y estás dudando entre un iPhone y un iPad. Tienes la tentación de comprar un iPhone porque es más portátil y popular. Sin embargo, el iPad es mucho más grande que el iPhone y se puede usar como reemplazo de una computadora portátil. Entonces, ¿por cuál de los dos deberías ir?

IPhone vs IPad: ¿Cuál es mejor para ti?

iPhone vs. iPad: tamaño y diseño

El iPhone, al ser pequeño, se hace más portátil y fácil de transportar. Por ser más pequeño, su diseño también es más elegante. Comparativamente, el iPad es más grande y pesado, lo que lo hace menos portátil. Sin embargo, su tamaño más grande te brinda más espacio en la pantalla para trabajar. Puedes operar y manejar la mayoría de los iPhone con una mano, pero necesitarás ambas manos para el iPad.

La gran pantalla del iPad significa que puedes ver las cosas en grande y claras sin necesidad de acercar el zoom, lo cual es especialmente útil si tienes problemas de visión. Además, puedes ver películas y jugar juegos en una pantalla más grande.

iPhone vs. iPad: duración de la batería

La duración de la batería de los dispositivos Apple (y otros teléfonos inteligentes) varía según el uso y la configuración. ¿Cuánto tiempo durarán las baterías? Apple afirma que el iPhone 11 Pro Max debería durar hasta 10 horas viendo videos, escuchando música, jugando juegos y navegando por la web. El iPad durará un poco más por una hora más o menos.

iPhone frente a iPad: llamadas telefónicas

Quieres un teléfono para su función principal: hacer llamadas. Es un área donde el iPhone tiene una clara ventaja sobre el iPad.

Relacionado  12 opciones para mejorar la velocidad de tu enrutador Wi-Fi

Un iPhone puede realizar y recibir llamadas telefónicas mediante una red celular o una conexión Wi-Fi. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo del iPad. Solo puedes hacer y recibir llamadas en tu iPad usando Llamadas Wi-Fi para retransmitir llamadas telefónicas a través de tu iPhone. 

iPhone frente a iPad: compatibilidad de aplicaciones

Si bien los iPhone y los iPad tienen la misma tienda de aplicaciones, se ejecutan en sistemas operativos separados (aunque similares): iOS y iPadOS, respectivamente. Un iPad puede ejecutar cualquier aplicación diseñada tanto para iPhone como para iPad. Es la única área en la que domina al iPhone. El iPhone, por otro lado, solo puede operar aplicaciones diseñadas específicamente para el iPhone. No puede ejecutar aplicaciones para el iPad.

iPhone vs iPad: precio

El precio del iPhone y el iPad puede ser un factor decisivo para muchas personas al considerar cuánto gastar en su próximo dispositivo . El iPhone es más caro que el iPad. Pero, ¿por qué un iPhone es tres veces más caro que un iPad y tiene la mitad de su tamaño?

Si bien ambos dispositivos son útiles y eficientes, un iPhone tiene algo que iPad no tiene: hacer llamadas telefónicas usando una red celular. El iPad es un dispositivo de tableta que se usa principalmente como reemplazo de una computadora. Y si bien es un dispositivo poderoso, el iPhone lo supera en esta área. 

¿Debería comprar un iPhone o iPad?

Tanto el iPhone como el iPad son excelentes dispositivos, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Realmente depende de tus necesidades en cuanto a cuál es mejor para ti.

Compra un iPhone si buscas un dispositivo más pequeño que sea fácil de transportar y necesitas acceso a una red celular. 

You May Also Like

Cómo los avances tecnológicos contribuyen a mejorar la calidad de vida

La tecnología es un tema que polariza. Internet está cambiando nuestras vidas.…

¿Crees que eres rápido escribiendo un mensaje de texto? La influencia del texto predictivo

Escribir es una de las cosas más comunes que hacemos en nuestros…

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

La inteligencia artificial genera nuevos empleos, pero los trabajadores aún no tienen las habilidades necesarias

De acuerdo con el reporte de Empleos del Futuro del Foro Económico…