Mozilla ha entregado bastante en la versión número 100 de su famoso navegador web.

Han pasado algunas semanas (marzo de 2022) desde que Google lanzó Chrome 100, y ahora Mozilla ha hecho lo mismo. Firefox 100 finalmente está aquí con algunas características y mejoras nuevas e interesantes:

Firefox ha cumplido 100 años: mira las novedades

Soporte de subtítulos para Picture-in-Picture

Firefox ahora admite subtítulos de video en modo Picture-in-Picture (PiP) . Si aún no lo sabe, PiP es el reproductor de video en la página que le permite ver videos dentro de una ventana flotante, encima de otras ventanas. 

Revisión de idioma y ortografía

Cuando instalas y ejecutas Firefox por primera vez, detectará si el navegador y el idioma del sistema operativo coinciden. De lo contrario, Firefox pedirá a los usuarios que elijan el idioma que desean para su navegador.

Reproducción de video mejorada

Firefox 100 trae soporte HDR a Mac por primera vez. Los usuarios que tienen macOS 11+ pueden sumergirse en reproducciones de video de alta fidelidad. Por supuesto, aún necesitará un dispositivo compatible con HDR. Además, no tendrá que ajustar ninguna configuración para habilitar HDR. Pero asegúrese de que la preferencia de batería tenga desactivada la opción “optimizar la transmisión de video con batería”.

Además, esta versión también permite la decodificación de video AV1 acelerada por hardware en Windows. 

Ajustes de esquema de color

La última versión de Firefox permite a los usuarios elegir los esquemas de color preferidos para los sitios web. Hay una nueva sección de “apariencia del sitio web” accesible en el menú de configuración del sistema. Los usuarios pueden establecer su preferencia de modo oscuro para los sitios web aquí. Puede elegir entre cuatro opciones: configuración del sistema, configuración de Firefox, claro u oscuro.

Relacionado  Así funcionará el pago sin contacto de iPhone Tap to Pay

Mejoras y correcciones generales

De forma predeterminada, las barras de desplazamiento en Windows y Linux ya no ocupan espacio. Los usuarios de Linux pueden cambiar este comportamiento en la Configuración, mientras que Firefox seguirá la configuración del sistema en Windows. Pero siempre puedes personalizar el estilo de la barra de desplazamiento en Firefox .

Mozilla también mejoró la equidad entre la pintura y el manejo de eventos, lo que mejora el rendimiento en algunos escenarios, como el manejo del control deslizante de volumen en Twitch.

Firefox ahora permite el autocompletado y la captura de tarjetas de crédito para los usuarios que residen en el Reino Unido. También ignora las políticas de referencia menos restringidas para evitar filtraciones de privacidad. En términos de correcciones de seguridad, Firefox 100 implementa parches para varias fallas de alto impacto que podrían dar a los atacantes acceso a los datos del usuario.

Firefox atrapa a Chrome, en número de versión

Firefox 100 llega en medio de una nueva era para los navegadores web. Chrome de Google y Microsoft Edge ya lanzaron sus versiones número 100. Entonces, es hora de ver si la última versión funciona a favor de Firefox, que ya está perdiendo usuarios debido al ascenso sin parar de Chrome.

You May Also Like

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…