Las comunidades son la próxima gran novedad en WhatsApp. Pero, ¿qué son y en qué se diferencian de los grupos?

WhatsApp ha anunciado su próxima gran característica: Comunidades. Con el objetivo de facilitar la gestión de grupos relacionados, la función se considera una evolución importante en la aplicación.

Pero, ¿cómo funcionarán las Comunidades en WhatsApp? ¿En qué se diferencian de los grupos y qué características nuevas traerán?

¿Sabes qué es la función de comunidades de WhatsApp?

¿Qué son las comunidades de WhatsApp?

WhatsApp Communities actuará como una forma de organizar grupos en WhatsApp, actuando esencialmente como un directorio más grande para grupos relacionados.

La empresa matriz de WhatsApp, Meta, anunció la función hace unas semanas en una publicación de blog de WhatsApp y en la página de Facebook del CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

En su anuncio, la compañía explicó:

Las comunidades en WhatsApp permitirán que las personas reúnan grupos separados bajo un mismo paraguas con una estructura que funcione para ellos. De esa manera, las personas pueden recibir actualizaciones enviadas a toda la comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños sobre lo que les importa.

¿En qué se diferencian las comunidades de los grupos?

Existen varias diferencias entre Comunidades y grupos. Las comunidades serán esencialmente una forma de organizar y vincular grupos en WhatsApp.

Los grupos seguirán siendo el lugar real donde te comunicas y envías mensajes. No todos los grupos necesitarán vincularse a una comunidad. Un grupo puede existir sin una comunidad, pero una comunidad no sirve para nada sin grupos.

En cierto modo, la nueva función funciona de manera similar a los espacios de trabajo y canales de Slack. Las comunidades son como un espacio de trabajo, mientras que los grupos son similares a los canales individuales de Slack.

Relacionado  WhatsApp y sus nuevas actualizaciones de mensajes de voz

Puedes optar por agregar personas creando un enlace de invitación de grupo de WhatsApp que puedan usar. 

Como explica la compañía en otra publicación del blog de WhatsApp:

Mientras que otras aplicaciones brindan chats grupales sin límites, WhatsApp está enfocando el desarrollo de nuestro producto en satisfacer las necesidades de las organizaciones y otros grupos donde muchas personas ya se conocen. A diferencia de las redes sociales y otros servicios de mensajería, WhatsApp no ​​admitirá la capacidad de buscar o descubrir nuevas comunidades en nuestro servicio.

Las comunidades también tendrán un tamaño limitado. Esto significa que no puedes agregar continuamente más grupos y más miembros a las comunidades para transmitir mensajes.

Por lo tanto, si bien las empresas pueden crear comunidades para sus clientes, no están destinadas a ser utilizadas como un medio de marketing masivo.

Nuevas funciones de chat grupal de WhatsApp

Con Comunidades, WhatsApp también probará e introducirá nuevas funciones de chat para grupos. Esto incluye más control para los administradores, incluida la eliminación de mensajes de los chats.

Otras características incluyen reacciones, similares a las disponibles en Facebook y Messenger. WhatsApp también planea lanzar llamadas de audio grupales con hasta 32 personas y aumentar los límites de tamaño para compartir archivos a 2 GB.

El siguiente paso en la expansión de WhatsApp

Las comunidades son el siguiente paso en la expansión de WhatsApp como servicio de mensajería. Si bien la compañía dice que no tiene intenciones actuales de enfocar la función en la monetización o la publicidad, solo el tiempo dirá cómo evoluciona.

Por ahora, las Comunidades parecen una forma de hacer que el uso de los grupos de WhatsApp sea más fácil y conveniente al tiempo que amplía sus casos de uso.

You May Also Like

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

“Pensar antes de publicar” frase que ha sido adaptada a la actual…

Cómo mostrar tu perfil de LinkedIn en varios idiomas

¿Te gustaría tener un mayor alcance en LinkedIn? Puedes lograrlo con esta…

Así es como Meta implementará el cifrado para sus aplicaciones

La empresa quiere “hacerlo bien”… Han pasado dos años desde que Mark…