Aquellos que compran con Etsy pueden haber notado que miles de vendedores se declararon en huelga. He aquí por qué han elegido hacerlo.

Si compras o vendes en Etsy, lo más probable es que te hayas visto afectado por la huelga en curso de miles de vendedores en el sitio web de la popular artesanía. A pesar del alza reciente en el precio de las acciones, el director ejecutivo de Etsy, Josh Silverman, anunció un aumento del 30% en las tarifas del vendedor por correo electrónico en febrero.

En respuesta, los vendedores de Etsy, encabezados por Kristi Cassidy, están pidiendo a otros vendedores de Etsy que se embarquen en una huelga de una semana e incitan a los compradores a boicotear también a Etsy durante el mismo período.

Hay otras razones detrás de la huelga en curso, que comenzó después de una publicación de Cassidy en el subreddit de Etsy. 

¿Por qué miles de vendedores de Etsy se declararon en huelga?

¿Por qué los vendedores hacen huelga en Etsy?

El principal motivo de la huelga de Etsy en curso es el aumento de la tarifa del vendedor del 5% al 6.5%, lo que representa un aumento del 30%. Esto también sucedió en 2018 cuando las tarifas de transacción aumentaron un 42% .

Además, las tarifas adicionales de entre el 12% y el 15% que se cobran por los artículos vendidos a través del programa de anuncios externos de Etsy es otra manzana de la discordia entre Etsy y sus vendedores en huelga.

Los vendedores que protestan también creen que la afluencia de remitentes directos, revendedores y artículos producidos en masa a la plataforma está arruinando a los vendedores y compradores de artículos hechos a mano que compran y venden en Etsy .

Relacionado  Firefox ha cumplido 100 años: mira las novedades

Por su parte, Etsy está justificando la subida de tarifas. Según la directora de operaciones, Raina Moskowitz, esto ayudaría a “mantener el toque humano” y no a mejorar las ganancias. Se dio una excusa similar para el aumento de tarifas en 2018.

¿Qué quieren los vendedores de Etsy en huelga?

Esta no es la primera vez que los vendedores de Etsy hacen huelga. En 2012, más de 3500 vendedores protestaron por una tienda que vendía muebles producidos en masa. Esta vez, Cassidy y miles de otros vendedores de Etsy han lanzado una campaña para presionar por cambios en las políticas de Etsy.

Para lograrlo, han pedido a los 5,3 millones de vendedores de Etsy que entren en modo vacaciones del 11 al 18 de abril, ya sea durante todo el período, 24 horas o todo el tiempo que puedan permitírselo.

También se alienta a los compradores a boicotear a Etsy durante este período. Hasta el momento, más de 54,000 personas han solicitado a Silverman que rescinda estas decisiones hirientes.

Comprar y vender en Etsy

Etsy es uno de los mayores destinos para productos y artesanías hechas a mano. Los vendedores desde hace mucho tiempo creen que está poniendo las ganancias por encima de su gente.

Esta huelga es uno de varios pasos de acción diseñados para devolver a Etsy a sus días de gloria. 

You May Also Like