6 beneficios de Pinterest para un blogger

Si eres un blogger con tu propio sitio web, Pinterest podría ser el arma secreta que necesitas para aumentar tu tráfico.

Pinterest todavía no es tan popular como Facebook, pero eso no lo convierte en una pérdida de tiempo, especialmente si eres un blogger. Si utilizas la plataforma en sus puntos fuertes, puede aumentar significativamente el tráfico a tu sitio web junto con muchos otros beneficios.

1. Crea otra fuente de tráfico para tu sitio web

Si deseas crear un blog exitoso a largo plazo, obtener tráfico a tu sitio web es crucial, independientemente de la plataforma de blogs que elijas. Pero aún más que eso, es crucial diversificar de dónde provienen sus lectores; poner todos los huevos en una canasta es un juego arriesgado, y tu blog podría sufrir significativamente si ocurre un cambio repentino.

2. Encuentra inspiración de otros creadores

Independientemente de lo apasionado que seas por algo, probablemente tendrás períodos en los que habrá dificultades para encontrar ideas. Nos sucede a los mejores y, en estas circunstancias, una de las mejores cosas que puedes hacer es buscar inspiración en los demás.

Una de las características fundamentales de Pinterest es que puedes descubrir tableros y pines relacionados con temas que te interesan. Y ni siquiera necesitas esforzarte demasiado para esto; a menudo los verás en tu feed de inicio.

3. Conoce gente de ideas afines

Independientemente de tu búsqueda creativa, construir una comunidad es una de las cosas más importantes que debes considerar hacer si estás en esto a largo plazo. Las personas que tienes a tu alrededor pueden ayudar a motivarte cuando te falta impulso, además de darte consejos y sugerencias para mejorar tu contenido.

Relacionado  Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

4. Pinterest es menos tóxico que otras plataformas

Por supuesto, ninguna plataforma de redes sociales es inherentemente tóxica. Sin embargo, puede ser bastante fácil caer en la trampa de la toxicidad en algunas plataformas: Facebook, Twitter e Instagram son los tres ejemplos más importantes.

Si bien todas las redes sociales mencionadas anteriormente pueden ser excelentes para construir una presencia en línea, no vale la pena si tu salud mental tiene que sufrir. Si está buscando una alternativa, puedes encontrar que vale la pena considerar Pinterest.

En términos generales, Pinterest está lleno de menos virulencia que muchas otras plataformas. 

5. Aumenta tus seguidores en otras plataformas de redes sociales

Si quieres crecer como bloguero, vale la pena diversificar dónde pasas tu tiempo en línea. Si bien puede concentrarse intensamente en una plataforma, es posible que encuentres que es un poco más complicado crecer orgánicamente, y también podrías estar limitando innecesariamente tu alcance potencial.

Cuando usas Pinterest como blogger, indirectamente aumentarás tus seguidores en otros lugares. 

6. Cuenta con herramientas integrales de análisis

Si deseas que tu blog crezca a largo plazo, es una buena idea vigilar el rendimiento. Podrías usar Google Analytics, pero también vale la pena ver qué tan exitosa es tu estrategia en cada plataforma de redes sociales que usas.

Pinterest es una herramienta poderosa para construir tu blog

Pinterest es una de las herramientas de redes sociales más poderosas para aumentar la presencia en tu blog. La cantidad de usuarios activos mensuales es significativa, pero te encontrarás con menos competencia en comparación con muchos otros espacios en línea.