4 razones por las que no puedes hacer llamadas durante un vuelo

Aunque la tecnología y la aviación han evolucionado mucho a lo largo de las décadas, aún no se les permite realizar llamadas durante el vuelo.

La aviación ha recorrido un largo camino en las últimas décadas. Viajar en avión no solo es más barato y accesible que nunca, sino que también es mucho más seguro y cómodo.

¿Por qué se prohibieron las llamadas en vuelo en primer lugar?

En 1991, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) prohibió el uso de dispositivos inalámbricos y telefónicos móviles durante el vuelo. La razón principal, dijo, fue la interferencia de la red con las comunicaciones en tierra.

Pero ahora que los teléfonos móviles y la tecnología inalámbrica han evolucionado más allá de este problema, ¿por qué sigue vigente la prohibición?

1. Los teléfonos celulares pueden interferir con las pantallas y monitores de un avión

Si bien es fácil descartar los efectos que tiene su teléfono en cualquier cosa, es importante recordar que puede haber cientos de pasajeros en un avión. Cientos de teléfonos que hacen llamadas e intentan conectarse a redes Wi-Fi al azar pueden tener un efecto amplificado.

Según Simple Flying, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. señaló que ciertas unidades de visualización y pantallas en la cabina son vulnerables a las interferencias, que pueden provenir de Wi-Fi y teléfonos móviles.

2. Falta de torres celulares cercanas

El avión comercial promedio vuela a una altitud de entre 9,144 y 12,800 metros. Una de las muchas cosas que no están disponibles a esa altura son las torres de telefonía móvil.

Intentar hacer una llamada a esta altura significa que tu teléfono estaría saltando de una torre a la siguiente, tratando de mantener una señal.

Relacionado  8 impactos positivos y negativos que la Inteligencia Artificial ya está teniendo en la atención médica

3. Las llamadas en vuelo pueden poner en riesgo la seguridad de los pasajeros

A pesar de ser el modo más seguro de viajar largas distancias, aún existe un nivel de riesgo asociado con viajar en avión. Conectarse a Internet o iniciar una llamada telefónica por motivos personales o laborales es una gran distracción, después de todo, son una gran razón detrás de los accidentes automovilísticos.

Antes de que el avión despegue y durante el viaje, los pasajeros deben poder prestar atención a los asistentes de vuelo según sea necesario.

4. Comodidad de los pasajeros

Las llamadas telefónicas durante el vuelo, ya sea a través de torres de telefonía celular o Wi-Fi, pueden afectar negativamente la comodidad de los pasajeros.

No solo hay potencialmente cientos de personas encerradas en un espacio confinado, sino que el sonido del motor está constantemente en el fondo.

¿Podríamos ver llamadas en vuelo en el futuro?

Hasta ahora, la FCC aún no ha cambiado su postura sobre las llamadas en vuelo. Pero ha habido varias propuestas para llegar a un término medio, como la instalación de unidades de microcélulas especializadas a bordo de aviones para transmitir llamadas vía satélite de forma segura.

You May Also Like

¿Es siempre conveniente llevar las últimas tendencias tecnológicas a tu empresa? 3 aspectos a considerar

Realidad virtual, inteligencia artificial, biometría, entre otros, son tecnologías que pueden lograr…

Los algoritmos priorizan contenidos en medios sociales ¿Lo aprenden o se les entrena para hacerlo?

Las plataformas sociales podrían estar organizando la información de tu feed de…

Los 5 mejores podcasts en inglés para impulsar tu desempeño laboral y crecimiento profesional

¿Necesitas un impulso de motivación para el trabajo? Echa un vistazo a estos…

Inteligencia Artificial en la moda: lo bueno, lo malo y la controversia

La IA en la moda tiene el potencial de hacernos la vida…