Color

Una vez que hayas estado en una búsqueda creativa por un tiempo, probablemente comenzarás a pensar en cómo puedes llevar su trabajo al siguiente nivel. Aunque lo más importante es seguir haciendo cosas que te satisfagan, también necesitarás introducir un poco de teoría y estrategia en tu flujo de trabajo.

Si eres una artista visual, una de las mejores maneras de elevar tus proyectos es aprender los conceptos básicos de la teoría del color. Una herramienta que puede ayudarte a pensar un poco más sobre esto es Adobe Color.

¿Qué es Adobe Color?

Adobe color es una herramienta en línea completa y gratuita que desglosa los colores que funcionan de manera armoniosa. La herramienta principal que utilizan la mayoría de los creativos es la rueda de colores.

¿Qué puedes hacer con Adobe Color?

Adobe Color tiene una rueda de colores integral que te permite ver cómo los colores funcionan juntos de varias maneras. El valor predeterminando es Análogo, que agrupa colores similares, como diferentes tonos de azul o verde.

Con Adobe Color, puedes ver cómo los colores aparentemente opuestos pueden funcionar juntos. Complementario, complementario dividido y complementario dividido doble resaltan esto.  

¿Cuáles son los beneficios de usar Adobe Color?

Entre los principales beneficios se encuentran:

Mejora el aspecto de tus imágenes y diseños

El principal beneficio de usar Adobe Color es que mejorará la experiencia de creación de tus imágenes y diseños con un mínimo esfuerzo. Puedes usar la plataforma para organizar tus temas favoritos antes de pensar en cómo puedes incluirlos en tus propias creaciones.

Relacionado  3 preguntas para hacer de tu negocio un éxito

Piensa más estratégicamente en tus creaciones

Si eres fotógrafo, videógrafo o diseñador profesional, sabrás muy bien que no puedes comenzar proyectos sin una planificación previa.

Puede ayudarte a pensar de manera más estratégica sobre sus proyectos antes de comenzarlos. Comparar y contrarrestar temas que crees que funcionarían te ahorrará muchas horas perdidas en el futuro.

Descubre artistas inspiradores

La creación de redes es crucial para el éxito a largo plazo en cualquier campo profesional. E incluso si no quieres dedicarte a tiempo completo a tu arte, tener una comunidad de apoyo de personas con ideas afines puede ayudarte a mantener la inspiración cuando los tiempos son difíciles.

Conectarte con artistas inspiradores es una excelente manera de conocer amigos. Además, puedes aprender nuevos consejos y trucos que de otro modo nunca habrías pensado.

Adobe Color es una excelente herramienta para los creativos

YouTube, Instagram y Pinterest pueden ser fantásticas fuentes de inspiración para los artistas visuales.

Adobe Color puede ayudarte a poner en práctica tus ideas al desglosar las teorías del color y descubrir qué funciona bien en industrias específicas. También es gratis registrarse, así que ¿por qué no intentarlo?

You May Also Like

8 formas en las que puedes usar Canva para mejorar tu crecimiento profesional

Ya sea que estés comenzando en tu carrera profesional o ya se…

DesignEvo: Crea tu propio logo sin conocimientos en diseño

Muchas veces las personas creen que se debe contar con computadoras especializadas…

Alternativas a CamScanner para el escaneo de documentos

Si estás buscando una alternativa a CamScanner para escanear documentos rápidamente, aquí…