Búsqueda de empleo efectiva

Con los presupuestos de contratación de recargados y listos para funcionar, los primeros meses del año tienden a ser la mejor época del año para conseguir un nuevo trabajo.

Por lo tanto, si estás harto de tu puesto actual, buscas hacer un cambio de carrera o simplemente estás abierto a oportunidades, ahora es el momento de comenzar a prepararse.

Entonces, aquí hay algunas cosas que puede hacer para prepararte para una nueva etapa y, potencialmente, también para un nuevo trabajo.

Piensa en tus objetivos profesionales

El mejor momento para comenzar con la carrera profesional que deseas es ahora. ¿Estás contento en tu campo o función actual? ¿Han cambiado tus pasiones e intereses? ¿Hay algo que le falte a tu carrera actual?

Tómate un tiempo para sentarte y pensar realmente en lo que quieres. Si te ayuda, también puedes pedir consejo a familiares, amigos o incluso a un asesor profesional. Fija tus objetivos y trabaja hasta alcanzarlos.

Prepara tus redes sociales

En la actualidad, puedes estar bastante seguro de que los empleadores potenciales verán tu presencia en línea antes de invitarte a una entrevista de trabajo o hacer una oferta. Tómate un tiempo y revisa todas tus plataformas de redes sociales. ¿Tu Instagram y Facebook son privados? ¿Hay algo que no te gustaría compartir con un gerente de contratación?

Asimismo, dedica un poco de tiempo a actualizar tus redes profesionales. Actualiza cosas como tu perfil de LinkedIn.

Habilidades

Si desea cambiar de dirección profesional deberás considerar mejorar tus habilidades. Hay muchas formas diferentes de hacer esto, ya sea tomando un curso en línea, volviendo a la universidad o simplemente preguntando a tus colegas si puedes enseñarte una nueva habilidad.

Relacionado  OKR's en lugar de KPI's para lograr tus objetivos empresariales

Haz de tu salud una prioridad

Buscar un nuevo trabajo es un momento emocionante, pero también puede ser difícil para tu salud mental. Antes de comenzar tu búsqueda de trabajo, asegúrate de que tu salud sea tu prioridad número uno.

Encontrar un trabajo que te guste es importante, pero podrías enfrentarte a algunos contratiempos en el camino. Solo recuerda que esta es una parte del proceso de búsqueda de empleo

You May Also Like

OKR’s en lugar de KPI’s para lograr tus objetivos empresariales

Un KPI (Key Performance Indicator), indicador clave de desempeño, es una medida…

¿Qué es más importante, los hábitos o el dinero?

¿Qué harías con $100,000 dólares? Si el día de hoy, sin esperarlo,…

Los estudiantes de MBA creen que el liderazgo es una de sus habilidades más importantes, empleadores no coinciden

Los estudiantes de un MBA esperan ansiosos tomar el control de los…

2 ejemplos de correos que puedes enviar junto con tu CV a los reclutadores

En el competitivo mundo laboral actual, enviar un currículum vitae puede ser…