Entrevistas laborales digitales

Has superado la solicitud, has escrito una carta de presentación brillante e incluso has sobrevivido a la llamada de selección, ahora todo lo que se interpone entre tú y el trabajo de tus sueños es la entrevista más importante.

Sin embargo, con el aumento del trabajo remoto y los efectos persistentes de la pandemia de COVID-19, es probable que tu entrevista termine en Zoom, Microsoft Teams o Google Hangouts.

Si bien hay muchas ventajas para hacer una entrevista desde la comodidad de tu hogar, existen consideraciones a tomar en cuenta.

Prepara el escenario

Piensa en dónde realizarás tu entrevista virtual. Es mejor hacerlo en un espacio tranquilo con una pared o fondo liso detrás de ti, de esta manera el entrevistador podrá enfocarse en ti y no distraerse con tus fotos familiares o lo que hay en tu estancia.

También debes evitar sentarte en un sofá o una cama, ya que esto no parece nada profesional.

Realiza una prueba de velocidad

Internet deficiente es igual a una mala experiencia de entrevista para todos. Un video con saltos o una pantalla congelada interrumpe por completo el flujo de la llamada, y, francamente, hace que todos se sientan un poco incómodos.

Para asegurarse de que el internet funcione a la velocidad óptima, pide a los miembros de la familia o compañeros de habitación que cierren la sesión mientras estás en la llamada de la entrevista.

Haz una prueba

Todos estamos bastante acostumbrados a las llamadas de Zoom a estas alturas, pero te sorprendería saber cuántas cosas pueden salir mal cuando estás bajo presión.

Si te han enviado el enlace de la entrevista de antemano, haz una prueba en la mañana de tu llamada. Comprueba que puedes acceder al software de videollamada.

Relacionado  ¿Por qué las celebridades están siendo demandadas por promocionar sus NFT de Bored Ape?

No te olvides de la pequeña charla

Cuando se entrevista en persona, tu lenguaje corporal, apretón de manos y charlas triviales te ayudarán a establecer una relación con su posible empleador. Durante una llamada de Zoom, las cosas pueden ser un poco más complicadas.

Una forma de superar esto es preparando algunos temas neutrales. Pregúntale a tu entrevistador cómo encuentra el hecho de realizar entrevistas virtuales o como trabaja desde casa.

Usa tus notas

Una de las mejores cosas de tener una entrevista de Zoom es que puedes controlar el entorno en el que estás sentado. Enciende una vela relajante, usa una silla cómoda e imprime algunas notas o puntos de conversación.

No te mires a ti mismo

Cuando estés en tu llamada de Zoom, mira a tu cámara web, no a tu reflejo en la pantalla. Según una investigación de Harvard Business Review, hacer contacto visual es el primer paso para generar confianza con un reclutador, porque “los ojos juegan un papel clave en los encuentros sociales humanos”.

Al final del día, sé tu mismo e intenta disfrutar del proceso. Quién sabe, ¡incluso podrías conseguir el papel de tus sueños desde la comodidad de tu sofá!

You May Also Like

Tus datos o los de tu negocio podrían estar en la Dark Web, verifícalo con este buscador

El 90% del contenido que existe en la red no es accesible…

¿Por qué las celebridades están siendo demandadas por promocionar sus NFT de Bored Ape?

¿Compraste un NFT durante el pico de la publicidad? Si es así, te…

Cómo utilizar una VPN para acceder a servicios de streaming de forma segura

Con la revolución del streaming, la privacidad online se vuelve cada vez…