Social Networking

Más seguidores siempre es mejor. Muchos de nosotros pensamos que esto es cierto cuando se trata de construir nuestras redes en línea de amigos, conexiones y seguidores en las redes sociales.

Pero una investigación que sugiere lo contrario puede estar más cerca de la verdad: seleccionar pequeñas redes de conexiones confiables puede ser más inteligente a largo plazo.

A menudo nos sentimos obligados e incluso animados por las plataformas de redes sociales a hacer crecer nuestras redes.

Considera todas las sugerencias que recibes sobre “alguien más que podrías conocer” o “a quien seguir”. Todos queremos que la sociometría (esa cantidad de amigos o seguidores publicados en la esquina de tu perfil) se vea bien.

Redes sociales offline y online

Tanto offline como online, nuestras redes sociales pueden funcionar como prismas o como tuberías.

Como prismas, transmiten a otros nuestros gustos, aversiones, opiniones, intereses, actividades y más. Señalan quiénes somos, o queremos ser, a nuestra red de conexiones sociales.

Como tuberías, actúan como conductos a través de los cuales pueden fluir la ayuda y los recursos. Usar nuestras redes como conductos es una parte importante de cómo construimos relaciones.

Usamos nuestras redes en línea

Para que las personas realmente usen sus redes en línea como canales de recursos y soporte, se deben unir tres cosas.

Primero, debemos creer que tenemos la capacidad de pedir o dar un recurso o apoyo (denominado intercambio). En segundo lugar, necesitamos tener una manera de hacer que el intercambio suceda. Y finalmente, necesitamos querer realizar el intercambio.

Todas esas capacidades de visualización, escaneo, intercambio, búsqueda y almacenamiento digital de nuestras redes sociales hacen que sea realmente fácil para nosotros creer que tenemos la capacidad y los arreglos para usar nuestras redes como conductos.

Relacionado  ¿Por qué es importante el uso de las colecciones de Instagram para un negocio?

A través de entrevistas con empresarios se descubrió que es probable que la razón sea que las personas están realmente preocupadas por lo que pensarán los demás.

El colapso de la audiencia ocurre cuando agregamos personas a nuestras redes sociales en línea de todos los aspectos de nuestras vidas. Estas pueden ser personas que conocemos bien y personas que apenas conocemos.

Al construir estas redes variadas y de gran tamaño e invitar a tantas personas diferentes a unirse, nuestra disposición a pedir ayuda disminuye. Con toda esa búsqueda, visualización y uso compartido, ¿quién sabe a donde podía llegar nuestra solicitud?

Si esto te suena conocido, ¿qué puedes hacer?

Para que nuestras redes sociales sirvan como conductos, se sugiere crear redes de confianza. Estas están diseñadas específicamente para mantenerse pequeñas, sí pequeñas. Solo agrega personas que te apoyen, no te juzguen negativamente, y te aporten algo; estas son las personas en las que confías.

Es probable que una red de confianza tenga un alto nivel de reciprocidad, o de dar y recibir ayuda, porque todos los miembros sienten que es un lugar seguro para pedir y dar ayuda. Se convierten en una red de conexiones realmente útil donde lo pequeño, no lo grande, es más valioso.

You May Also Like

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

“Pensar antes de publicar” frase que ha sido adaptada a la actual…

Cómo mostrar tu perfil de LinkedIn en varios idiomas

¿Te gustaría tener un mayor alcance en LinkedIn? Puedes lograrlo con esta…

Así es como Meta implementará el cifrado para sus aplicaciones

La empresa quiere “hacerlo bien”… Han pasado dos años desde que Mark…