Negocio en marcha

Hay un refrán holandés que dice “Op een roze wolk zitten”, O en español, “sentarse en una nube rosa”.

Se usa para describir a alguien que está eufórico. En realidad, nadie está posado sobre cúmulos de color del algodón de azúcar.

Comenzar tu primera empresa se siente como montar en una nube. Anticipación, mezclada con miedo, cargada de emoción y posibilidad.

Si no está roto, no lo arregles

Su última empresa, Talk360, permite comunicaciones sin wifi en África. Pero entre los años 2010 y 2016, la primera empresa de Hans Osnabrugge, Brooklyn Ventures, produjo 10 nuevas empresas diferentes. Fue durante este tipo que Hans se dio cuenta de que faltaba algo.

Algunas de esas empresas carecían de un propósito real. Solo existían para ganar dinero. Es más fácil ser resistente y lidiar con los contratiempos cuando tienes un propósito, porque tienes una visión para el futuro.

Amigos con beneficios empresariales 

Los equipos que se llevan bien trabajan mejor. Eso no significa que un equipo lleno de tus compañeros será un éxito rotundo.

Atrévete a contratar, pero atrévete a disparar también. Ese es el mensaje de Itai Gross, quien tuvo una carrera muy exitosa con Unilever, antes de construir su hogar y el medio de vida NADUVI.

Sabiendo lo que sé ahora, habría adoptado un enfoque diferente para contratación. Me hubiera atrevido a contratar diferentes tipos de personas, pero también a dejar ir a ciertas personas.

Es un sentimiento algunas personas podrían compartir:

El mayor error que cometí fue construir mi primera empresa con personas que me agradan y no con personas complementarias entre sí. Pasé seis meses antes de darme cuenta de que a todos los que contrataban les gustaba hacer una cosa, y era lo mismo.

Eso no quiere decir que no debas contratar a personas que te agradan. Pero también debes analizar si estas personas pueden trabajar juntas como un equipo.

Relacionado  Los estudiantes de MBA creen que el liderazgo es una de sus habilidades más importantes, empleadores no coinciden

Encuentra la diversión

¿Hay algo peor que una lista que termina con” … Y, por último, ¡diviértete”?

Si. Dirigir una empresa que no te da energía.

Según Hans, perder el sentido de la diversión puede ser un desastre para los negocios.

Los emprendedores que no tienen éxito son los que se centran exclusivamente en la ejecución. Quedan atrapados en la rutina diaria.

Tienes que encontrar diversión en lo que estás haciendo, necesitas estar emocionado por lo que estás haciendo. Eso es lo que te motiva.

Si te dejas que se convierta en un trabajo más, fracasarás. La cantidad de tiempo y energía que se dedica a un proyecto como este nunca se recuperará.

You May Also Like

Guía empresarial para superar una crisis, aplica a empresas de cualquier giro y tamaño

Las crisis, de cualquier tipo, se dan debido a diversas causas, son…

Producto Interno Bruto vs. Felicidad Nacional Bruta, la importancia de elegir métricas adecuadas

En 1968 Bobby Kennedy hacía un planteamiento cuanto menos curioso e interesante:…

OKR’s en lugar de KPI’s para lograr tus objetivos empresariales

Un KPI (Key Performance Indicator), indicador clave de desempeño, es una medida…

Los estudiantes de MBA creen que el liderazgo es una de sus habilidades más importantes, empleadores no coinciden

Los estudiantes de un MBA esperan ansiosos tomar el control de los…