Negocios internacionales

Si lanzas una startup en tu país de origen, es posible que descubras que es un mercado bastante pequeño. Naturalmente, comienzas a pensar en expandirte a nuevos países, y si tu negocio no depende de procesos físicos, ¡excelente! Puedes lanzarlo globalmente básicamente desde el primer día.

Pero, ¿qué hacer si su negocio es una plataforma de gestión de mensajería colaborativa con grandes cantidades de transacciones y procesos físicos: los mensajeros se mueven en el mundo físico utilizando diferentes tipos de transporte, ¿recogen las mercancías de los remitentes y las dejan en los destinatarios?

Elección estratégica percibida

En primer lugar, ¿por qué decidimos iniciar nuestra expansión internacional?

En algún momento, solo teníamos un producto, un servicio de entrega a pedido. Nuestros clientes lo utilizaron como una opción de respaldo para su solución de entrega existente.

Podríamos profundizar en nuestro mercado nativo, fabricar productos que permitan varios tipos de entrega confiable en el mismo día y capturar todo el volumen de entrega de nuestra base de clientes actual.

Nuestra elección estratégica resultó ser la solución correcta, y aquí hay una elección clave.

Puedes crecer mucho más rápido si tiene poca o ninguna competencia, y si tienes un ajuste de mercado de productos en un país, es muy probable que puedas repetir tu libro de jugadas unas cuantas veces más.

Empieza a pensar globalmente

La expansión internacional y el desarrollo comercial ultrarrápidos fuera de su mercado nativo requieren un cambio significativo en su enfoque y en la forma en que tu equipo piensa sobre el negocio en sí.

Ahora no es suficiente conocer en profundidad nuestro mercado nativo y proponer una solución para él, estamos trabajando en múltiples mercados, cada uno con sus particularidades que ahora debemos considerar en el desarrollo del producto, en el lanzamiento de diferentes actividades de marketing y en la determinación del enfoque, de vender nuestro servicio a los clientes.

Relacionado  Curriculum corto vs curriculum largo: los beneficios de cada uno

Encontrar y contratar un equipo local

Tan pronto como decidimos lanzarnos en un mercado, comenzamos a crear un equipo local. Necesitamos de personas que se encarguen de la atención al cliente, las ventas, la gestión de cuentas, la localización de productos y marketing.

Comenzamos por buscar un gerente de país que pueda impulsar nuestras operaciones. No es fácil buscar a la persona adecuada para el puesto empresarial en su país de origen.

Hacerlo en otro país con otra cultura y mentalidad es similar a contratar gente de otro planeta.

You May Also Like

5 formas de garantizar una colaboración segura para tu empresa

Las empresas a menudo pasan por alto la seguridad cuando confían en…

¿Las llamadas en frío realmente funcionan? 5 formas de hacer que una llamada en frío sea exitosa

Las llamadas en frío son una estrategia utilizada de manera intensiva por…

Aprende a formar y gestionar un equipo de ventas de manera efectiva; consejos y mejores prácticas

El equipo de ventas es uno de los pilares de tu negocio.…

Curriculum corto vs curriculum largo: los beneficios de cada uno

Estás actualizando tu currículum y te preguntas si deberías hacerlo distinto esta…