Instagram

Durante años, Instagram ha insistido en que su feed algorítmico es mejor es mejor que uno cronológico. Desde que este último fue abandonado en 2016, muchos usuarios han clamado por un regreso a la simplicidad de antaño. Parece que estas personas finalmente podrían hacer realidad su deseo el próximo año.

En una audiencia en el Senado, el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo que Instagram está “trabajando actualmente en una versión de un feed cronológico que esperamos lanzar el próximo año”.

Dentro del primer trimestre de 2022, y que apoya “dar a la gente la opción”, para ordenar las publicaciones cronológicamente.

Esto contrasta radicalmente con una publicación de blog escrita por Mosseri este mes de junio, en la que se clasifica incondicionalmente algorítmicamente.

Cuando lo lanzamos por primera vez en 2010, Instagram era un solo flujo de fotos en orden cronológico. Pero a medida que se unieron más personas y se compartió más, se hizo imposible para la mayoría de las personas ver todo, y mucho menos todas las publicaciones que les importaban.
En 2016, a las personas les faltaba el 70% de todas sus publicaciones en Feed, incluida casi la mitad de las publicaciones de sus contactos cercanos. Por eso, desarrollamos e introdujimos un Feed que se clasificaba las publicaciones según lo que más te importaba.

Luego entra en más detalles sobre cómo Instagram maneja las publicaciones de clasificación, así como algunos consejos sobre cómo puede influir en el contenido que aparecen en su feed.

Uno de los beneficios más frecuentes atribuidos al feed cronológico es que aparentemente podría ayudar a prevenir la propagación de información errónea y sesgos algorítmicos.

Relacionado  Google le enseña a la Inteligencia Artificial a “ver” y “oír” al mismo tiempo

Por supuesto, un feed cronológico corre el riesgo de reducir la participación del usuario, que es probablemente una de las razones por las que se ha tardado tanto en volver a implementar esa funcionalidad básica.

You May Also Like

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

La pausa profesional y como incorporarla a tu perfil de LinkedIn

Si te has encontrado alguna vez con pausas laborales, sin trabajo o…

Cómo mostrar tu perfil de LinkedIn en varios idiomas

¿Te gustaría tener un mayor alcance en LinkedIn? Puedes lograrlo con esta…

¿Buscas empleo? 6 maneras de sabotear tu objetivo en la era del social media

“Pensar antes de publicar” frase que ha sido adaptada a la actual…