Vacaciones fuera del mundo digital

No es sorprendente que muchos de nosotros hayamos sufrido una sobrecarga digital durante la pandemia, y cuidar nuestro “bienestar digital” se ha convertido en un tema común.

Las redes sociales, las compras en línea, las reservas e incluso las tareas necesarias, como pagar las facturas, han significado que la tecnología ha invadido todos los aspectos de nuestras vidas.

Para ser franco, puede ser muy difícil imaginar cómo podemos simplemente decidir contarlo. Y la presión constante de estar siempre disponible y responder de inmediato puede ser abrumadora.

Ciérralo

Con mucho, la forma más eficiente de aprovechar al máximo la experiencia de bloquear tu teléfono, computadora portátil y tabletas. Por supuesto, tienes la opción de activar el modo “no molestar” o desactivar selectivamente las notificaciones en algunas aplicaciones.

Sin embargo, es una gran tarea desactivar las notificaciones por ciertos grupos de aplicaciones, y con el teléfono todavía en el bolsillo, siempre hay una excusa para consultar Facebook o Instagram, responder a un correo electrónico o subir una foto.

Este enfoque significa que aún puedes desplazarte por tu teléfono, y la memoria muscular significa que puede abrir aplicaciones sin siquiera darse cuenta.

Podrías considerar limpiar el tiempo de uso de su teléfono. Por ejemplo, una hora por la mañana y una hora por la tarde.

No olvides planificar

Es muy difícil no relajarse en el campo. Allí, no necesitas preocuparte por navegar por las calles de la ciudad y la abrumadora infraestructura digitalizada de las ciudades (como aplicaciones para reservar restaurantes, boletos de cine y transporte público).

Relacionado  Consejos para una búsqueda de empleo efectiva

Pero la planificación previa es fundamental. Enciende tus mensajes de fuera de oficina, informa a tus colegas, clientes y jefe que estás ausente. Informa a tus seres queridos y amigos para que no se estresen porque intentan comunicarse contigo.

Encuentra los aspectos positivos

Como la tecnología se considera “predeterminada” en nuestras vidas, es posible que experimentes algunas dificultades para desconectarte de golpe de un mundo en el que estamos conectados las 24 horas del día los siete días de la semana.

Al principio, desconectarse puede generar algunos desafíos emocionales, considerables, como sentirse estresado, ansioso o frustrado.

La experiencia de desintoxicación digital abre oportunidades para volver a conectar con los recuerdos nostálgicos de la infancia olvidados hace mucho tiempo y los viejos tiempos en los que probablemente no has pensado durante mucho tiempo.

Reflexión

El consejo más importante es reflexionar sobre la experiencia de desintoxicación digital. Todos tienen su propia relación única con la tecnología, y te beneficiarías enormemente de encontrar la mejor manera de lograr una relación más saludable con ella.

Intenta utilizar la experiencia como una oportunidad para reflexionar sobre cómo te hace sentir la desintoxicación digital y qué te gustaría hacer después de regresar al ajetreado mundo conectado para ayudar a evitar que la sobrecarga digital vuelva a establecerse.

You May Also Like

¿Qué es la moda digital y cómo funciona?

La ropa digital está ganando popularidad en los juegos y las redes…

Spotify Free vs. Spotify Premium: ¿Cuál es la diferencia?

Spotify es una excelente opción para muchos amantes de la música que…

¿Qué son los tokens de utilidad criptográfica?

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las…