No aceptes el fracaso, pero tampoco le temas…

Aprende del fracaso

Los propulsores de cohetes que proporcionan un empuje para permitir que un cohete escape de la tracción gravitacional de la Tierra, se retiran a los dos minutos de vuelo para que el cohete continúe el ascenso.

Puedes ver esto similar a los primeros días de su operación, que se trata de poner el máximo esfuerzo para alcanzar el impulso y despegar.

Sin embargo, es importante darse cuenta de que pronto llega un punto en el que las estrategias y prácticas que estaban impulsando el crecimiento, pronto dejan de funcionar y hay una necesidad urgente de otro lanzamiento.

El viaje es un ciclo constante de aprendizaje, desaprendizaje y reaprendizaje a una gran velocidad, de manera constante.

1. Las personas primero

Las personas son el elemento más critico en cualquier organización y tienden a gravitar hacia áreas de trabajo que involucran el mejor uso de sus propios superpoderes.

Debe haber una cultura en la que se aliente a los compañeros de equipo a elegir los problemas que quieren aprender.

2. Claridad de objetivos y canales de comunicación abiertos

Se experimentan niveles significativamente altos de rendimiento y motivación intrínseca a hacer cosas simples como asegurarse de que cada compañero de equipo sepa el impacto que tendría en el esquema más amplio de las cosas.

Como equipo, presentar como los esfuerzos se transforman en resultados medibles es una de las cosas más emocionantes del viaje.

Relacionado  ¿Qué es la regla 80/20? Y como puede ayudarte a ser más productivo

3. Sigue la guía de aquellos a quienes desea complacer (clientes)

Debes desafiar y cambiar los comportamientos tradicionalmente aceptados, no solo adaptarse a ellos. Siga preguntando por qué algo es como está en el mercado, luego encuentre una mejor manera de hacerlo, con menos recursos y más impacto.

Pero, ¿cómo se supone que encuentres cuál es exactamente la “mejor manera”?

Bueno, en caso de duda, siempre creo que los equipos multifuncionales deberían hablar junto con los clientes. A menudo, los clientes no conocerán la solución a sus mayores problemas, pero lo que digan te indicará la dirección correcta sobre qué construir.

4. Busca consejo constantemente; está enormemente subestimado

Éste breve y sencillo. Debe reservar intencionalmente un día de la semana para hablar con otras startups, mentores y fundadores.

A veces, personas de una industria completamente diferente han descubierto una solución que podría ser increíblemente útil para ti con algunos ajustes menores.

5. Tener una alta tolerancia al fracaso

La famosa frase “ganas algo, aprendes algo” es valiosa para regir tu vida. Algunos de los mejores momentos de crecimiento repetible a menudo provienen directamente de los aprendizajes de nuestros mayores fracasos.

Esto significa que debas “aceptar” el fracaso, pero también debes aprender a no temerlo.

Tú fallarás. Abrázalo. Aprende a fallar de manera inteligente y rápida. Pronto, el conocido camino hacia la recuperación conducirá a un éxito inimaginable.

Como se dice comúnmente, “No estás derrotado cuando pierdes. Quedas derrotado cuando renuncias”.

You May Also Like

¿Qué se siente cambiar el mundo y que nadie lo note? #Emprendedores

El 17 de Diciembre de 1903, Wilbur y Orville Wright conquistaron el…