Aquí te damos las claves para llamar la atención de un potencial cliente o inversionista.

El tiempo vale oro. Ese concepto es uno de los mantras de los inversionistas. Por eso cuando uno tiene una gran idea o quiere hacer una presentación frente a ellos, es mejor tener un resumen donde se puede concentrar todo en un minuto. Por eso aquí vamos a enseñarte cómo hacer un elevator pitch. Los diagramas online pueden ser una gran herramienta para poder terminar de delinearlo.

La idea de este concepto es llamar la atención del interlocutor con los puntos claves que están siendo resumidos en tan poco tiempo. El plan es concretar una reunión posterior donde se pueda hablar más a fondo y revisar todos los detalles. No se busca cerrar el trato en ese momento. Lo que se trata es de captar la atención y de que la otra persona se quede con ganas de escuchar más.

En el caso de tener una reunión de trabajo también es una gran opción abrir con el elevator pitch, porque de esa manera se empieza con un mensaje potente que luego se podrá ir desarrollando. Las personas cada vez parecen estar más apurados, tener menos tiempo, por lo que captar la atención ahora es todo un logro. Las oportunidades se pueden presentar en una fiesta, en una feria o esperando el ascensor.

¿Cómo hacer un elevator pitch?

Muchas personas se hacen esta pregunta y aquí vamos a dar una serie de consejos básicos. Lo primero es tener claro lo que se va a ofrecer. Suena fácil pero puede ser complicado poder resumirlo. 

La capacidad de síntesis, de no demorar más de un minuto. Puede ser en algún momento también una lucha contra el reloj. Hay que saber transmitir lo que se está ofreciendo, así sea un servicio, un producto o un tipo de contenido.

Lo importante es resaltar el valor agregado que se le brinda al usuario o consumidor. Eso va a ser vital para tener éxito. Pero antes de eso es mejor hacer una presentación formal con nuestro nombre y la experiencia que se tiene en el mercado del que se está hablando. 

Relacionado  6 principios psicológicos que facilitan que las personas sean persuadidas

Por ejemplo, si uno es creador de contenido se puede mencionar el producto más conocido que hizo. De esta manera será fácil recordarlo y asociarlo al tema que tocó.
Luego viene el hacer notar lo que te hace diferente.

Por ejemplo, si se desarrollan productos con materiales biodegradables que ayudan a cuidar el medio ambiente, este será un plus para los inversores. Si uno es eficaz de sintetizarlo y transmitirlo de manera directa, puede quedar entre una de las prioridades del empresario y la oportunidad de tener una reunión pronto crece.

Un ejemplo de la estructura adecuada

Para hacer la estructura de esta importante herramienta es transcendental hacernos tres preguntas claves. La primera es: ¿quién eres y a qué te dedicas de manera específica? Para responder, la idea es hacerlo en unos 20 segundos. 

Luego hay que ir al siguiente paso que es responder justamente qué solución se va a ofrecer para un problema específico. Eso puede tomar unos 20 segundos más.

Finalmente, hay que resaltar por qué consideras que eres la persona adecuada para invertir. Así sea en ti o en tu empresa. Esto debe ser algo muy rápido, con un mensaje potente para luego esperar la respuesta de la otra persona. Tener un feedback breve con la gran esperanza de cerrar esa reunión que puede abrir la puerta de una gran inversión.

Si uno prefiere tomarse un tiempo y estructurarlo de una manera más pausada, puede desarrollarlo en una plataforma de diagramas online. Allí se pueden utilizar las diversas herramientas para organizar una lluvia de ideas que puede ser vital para tener las palabras claves que se usarán durante esa presentación. Así de fácil ha sido responder la pregunta de cómo hacer un elevator pitch.

You May Also Like

La estrategia de China para dominar -también- la industria del retail y la moda [Caso Shein]

Shein es una de las empresas chinas de retail más representativas a…

Ventajas y beneficios de la aseguradora CNP Partners

Una compañía de seguros puede ayudarnos con situaciones extraordinarias. En España cada…

14 curiosidades sobre Starbucks que seguramente no conocías

Starbucks ha marcado un hito en el desarrollo de estrategias relacionadas con…

El modelo de negocio de las marcas de lujo, las anti-leyes del marketing

El lujo se ha convertido por sí mismo un gran modelo de…