La empresa quiere “hacerlo bien”…

Han pasado dos años desde que Mark Zuckerberg hizo una declaración audaz en 2019 sobre su deseo de integrar todas las plataformas de mensajería de Facebook, Meta (Messenger, Instagram y WhatsApp) con protección de cifrado de extremo a extremo.

¿Por qué la implementación de E2EE llevará más tiempo?

El argumento principal para esta nueva línea de tiempo de implementación es permitir que Meta trabaje con expertos en seguridad y aplicación de la ley, para que la empresa pueda abordar el problema del contenido abusivo.

Como la compañía no podrá monitorear ningún contenido detrás del muro de cifrado, quiere brindar a los usuarios herramientas de informes y controles restrictivos para minimizar la propagación y el daño del contenido ofensivo.

Uno de los mayores desafíos fue abordar el material de abuso sexual infantil (MASI). Thiel dijo que cuando Facebook anunció sus planes de cifrado, sus sistemas para plataformas cifradas tenían menos de 10% de efectividad para detectar CSAM.

Eso es un gran obstáculo.

También hay una discusión sobre como WhatsApp funciona de manera diferente a Messenger e Instagram. En el primero, la mayoría de las veces está chateando con personas en su directorio telefónico y realmente no puede buscar personas.

Por otro lado, Messenger e Instagram se tratan de crear contactos sociales y conectarse con más personas. Por lo tanto, existe una mayor posibilidad de abuso detrás de los muros de cifrado.

El argumento contra el retraso de Meta

Las personas que apoyan el cifrado en todas las aplicaciones piensan que retrasar el lanzamiento será más perjudicial para los usuarios, especialmente para los niños.

Relacionado  La desinformación sigue siendo un problema para las plataformas sociales, las consecuencias son reales

Evan Greer, director del grupo de defensa digital Fight for the future, señaló que Facebook podría estar preocupado por las malas relaciones públicas y la presión de los gobiernos.

Alec Muffet, un ex investigador de seguridad de Facebook, argumentó que el cifrado tiene la ventaja de hacer que las conversaciones de miles de millones de personas sean privadas.

Matthew Green, profesor de criptografía en la Universidad de John Hopkins, argumentó que empresas como Apple han propuesto medidas anti-CSAM en su servicio privado de copia de seguridad de fotografías.

Así que hay margen para que Facebook implemente una solución que sea privada y segura.

¿Qué están haciendo otras aplicaciones?

En términos de la competencia de Facebook y su seguridad, Signal es una de las aplicaciones de mensajería más privadas, pero no tiene cientos de millones de usuarios. Todos sus chats y llamadas están protegidos por encriptación

Telegram, con más de 500 millones de usuarios activos mensuales, tiene el cifrado de extremo a extremo habilitado solo para chats uno a uno en modo secreto.

El contenido de sus canales es público, por lo que puede detectar actividades ilegales.

Meta tiene que encontrar una solución que le permita abordar los problemas que surgen del contenido problemático en grupos grandes, al tiempo que ofrece privacidad.

You May Also Like

La desinformación sigue siendo un problema para las plataformas sociales, las consecuencias son reales

Las redes sociales han marcado un hito en la forma en como…

¿Gobierno o empresas? ¿Quién debería restringir la diseminación de la desinformación?

La desinformación ha dejado de ser una actividad esporádica para convertirse en…

La fórmula de Facebook que favorece la desinformación

En medio de una crisis de marca, Facebook ha cambiado de nombre…

¿WhatsApp te permitirá ahora leer notas de voz? Una función bastante útil

La plataforma de mensajería más famosa en el mundo, ha dado a…