Dispositivos inteligentes

Así es como se ve el status de los dispositivos inteligentes, si obtuviste un televisor inteligente para tu cumpleaños el año pasado, probablemente puedas obtener una nueva versión del mismo televisor en tu cumpleaños este año.

No es solo un paradigma ambientalmente insostenible, también es codicioso que crea un meta-mercado para las personas que se preocupan más por el prestigio de obtener lo mejor, que por la artesanía o el soporte del producto.

El modelo de iPhone

La IA es ahora una tecnología orientada al consumidor, interactuamos con chatbots, confiamos en el algoritmo para mostrar nuestro entretenimiento y controlamos nuestras luces, alarmas y autos con sistemas de inteligencia artificial integrados.

Somos una especie híbrida humana-IA y ahora y las líneas entre nosotros y nuestra tecnología solo se volverán más borrosas a medida que evolucionemos.

Esto requiere un reexamen del modelo de iPhone, nos hemos acostumbrado a los anuncios anuales de la gran tecnología, nuestros receptores de dopamina tienden a confundirse imaginando cuál será la próxima gran novedad de Apple, Amazon, Google, Microsoft, Tesla y Facebook.

Cuando se considera la rapidez con la que avanzan el hardware, el software, la inteligencia artificial y los lenguajes de programación, es casi imposible imaginar una mejor manera de hacer las cosas.

Queremos un nuevo iPhone cada año porque el más nuevo tiende a ser un producto “mejor” que el del año pasado.

El tiempo significa que no hay puesta en marcha

Sin embargo, si hay algo seguro en el mundo de la tecnología es que todo cambia. Netflix se fundó el mismo año en que los reproductores de DVD salieron a la venta en los EE.UU, en un poco más de dos décadas, los DVS han pasado de ser oscuros a convencionales.

Relacionado  La construcción de redes neuronales más grandes no nos llevará a la inteligencia general

A convertirse en uno de los mercados de medios más lucrativos de la historia a convertirse en obsoletos.

Cuando se fundó Netflix, era una empresa que enviaba DVD a las personas, cuando se fundó Amazon vendía libros, Facebook comenzó como Hot or Not para Harvard.

Tener la agilidad para ver y rodear un mercado emergente es lo que marca la diferencia entre empresas y los miles de nuevas empresas que surgieron junto con la burbuja de las punto com.

El panorama

El uso de IA en la electrónica de consumo es generalmente algo que es mejor cuando es invisible, Siri y Alexa son los ejemplos más obvios.

Es mejor cuando “simplemente funciona” sin tener que ser mencionado como una novedad, anticipando lo que un usuario necesita o lo que dice un usuario sin necesidad de que el cliente haga un trabajo adicional.

Se necesitó menos de un siglo para que los medios físicos fueran reemplazados casi por completo por medios digitales.

You May Also Like

Cambiar ubicación GPS en Android y iPhone (Útil para Tinder, WhatsApp, Pokémon Go y más)

Tener control sobre la privacidad y seguridad de tus dispositivos es una…

Entrenar al algoritmo para recibir información objetiva pero ¿realmente depende del usuario?

Una cámara de eco es un escenario en donde la información, ideas…

¿Quieres conseguir o cambiar de empleo? Aprende a hablar el idioma de los algoritmos

En la actualidad muchas de las acciones e incluso decisiones que se…

La videovigilancia ayuda a resolver delitos ¿alguien habla del costo asociado?

En Estados Unidos, la muerte de George Floyd inició un movimiento a…